Fútbol
La UEFA da su primer no al Madrid

Duda. Huntelaar podría ser el elegido para quedarse fuera. / Reuters
agencias. Madrid
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA rechazó ayer la petición del Real Madrid de inscribir juntos al francés Lass Diarra y al holandés Klas Jan Huntelaar en la Liga de Campeones, informó este organismo.
Dicho comité estudió la petición de poder inscribir a esos dos jugadores en la Liga de Campeones 08-09, pese a que ya han jugado en competiciones europeas esta campaña.
Pero el Comité de Control y Disciplina rechazó tal petición de acuerdo con el artículo 17.18 del reglamento de competición, que deja claro que sólo un jugador que haya jugado en alguna competición de la UEFA puede jugar con otro equipo en la misma temporada en Europa.
El Real Madrid dispone de tres días hábiles para recurrir esta decisión. La UEFA analizará la semana que viene cualquier recurso presentado.
Los servicios jurídicos del club español entienden que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de un jugador.
La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, aunque, en este caso, sólo autoriza al Real Madrid la inscripción de uno de los dos mencionados porque ambos han jugado esta temporada Copa de la UEFA, Huntelaar con el Ajax y Lass con el Portsmouth.
El Real Madrid señala que las incorporaciones de Huntelaar y Diarra, así como "cualquier otra que pudiera producirse en estos momentos", responden a las necesidades inmediatas del club por las numerosas lesiones, pero no pueden ser "ajenos a la planificación deportiva a medio y a largo plazo, como prueban tanto la importante inversión realizada, como la duración de más de cuatro años de sus contratos".
Sin Guti. En el plano deportivo, la plantilla del Real Madrid se ejercitó ayer de nuevo con las ausencias de Guti, que sigue sin reincorporarse al trabajo con el grupo, y de Parejo, que continúa recuperándose del esguince en su rodilla derecha.
Con el intenso frío como protagonista, que hizo que los madridistas comenzaran el trabajo en el interior de las instalaciones antes de saltar al césped a mediodía, Juande, una vez completamente recuperado Gonzalo Higuaín, pudo contar con casi todos los jugadores a sus órdenes.
La duda para el domingo ante el Mallorca (17.00 horas) será José María Gutiérrez, Guti, que ya se perdió el partido ante el Villarreal por unos problemas musculares y todavía no se entrena con el resto de sus compañeros, sino que lo hizo de nuevo con el recuperador. Por su parte, Parejo sigue sin saltar al césped y es casi seguro que no estará en la lista de convocados.
De cara al domingo, Juande Ramos podría recuperar a Guti, aunque es posible que se decida por repetir el mismo centro del campo con el que derrotó al Villarreal con Gago y Lass, ya que la eliminación de Copa del Rey hace que los blancos sólo tengan que jugar un partido cada semana en este mes de enero y principios de febrero, por lo que no necesita echar mano de las rotaciones.
Además, Lassana Diarra confía en ir asentándose en el eje para convencer al técnico de Pedro Muñoz para ser él elegido para la inscripción en la Liga de Campeones, en detrimento de Huntelaar, que estuvo activo, pero sin acierto ante los de Castellón.
Ramos, contento. Por su parte, Sergio Ramos destacó en rueda de prensa que desde la llegada de Juande Ramos al banquillo hay un cambio de "actitud" en las sesiones de entrenamiento y recordó sus declaraciones de hace tres meses, en las que aseguró que se "comía muchos marrones", e ironizó al decir que "ahora come mantecados".
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y notas más bajas en Málaga
- La manifestación del PP contra Sánchez tendrá una secuela en Málaga: Feijóo y Moreno estarán el domingo en Carranque
- Cuándo y dónde ver la luna de fresa en Málaga: el fenómeno que no se repetirá hasta 2043
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores