Málaga CF

Baha: "No puedo rechazar ofertas muy interesantes"

josé criado. Málaga

El futuro de Nabil Baha en el Málaga parece muy incierto a tenor de las declaraciones que el jugador franco-marroquí lanzó ayer en rueda de presa. Nada es eterno, debe de pensar el goleador blanquiazul, y por eso, además del peso de los euros, los cantos de sirena parece que están encandilando al máximo goleador blanquiazul esta campaña en Primera, donde ha saltado al estrellato con sus siete goles.

Los rumores sobre altas y bajas suelen ser una constante estos días de pleno apogeo del mercado de fichajes. La última noticia arrojada en una página web especialista en este tipo de rumorología apuntaba al presumible interés de varios equipos europeos por contar la próxima campaña con los servicios de Nabil.

Incluso unas declaraciones de su representante Claude Cauvy le atribuían un protagonismo mayor, que en principio declinaba por la posibilidad de no llegar a gozar de demasiados minutos. "Nabil es una estrella en el Málaga. Tiene la oportunidad de sumarse a un gran club en la última etapa de su carrera, pero él no quiere desprenderse de su condición de estrella para quedarse en el banquillo en otro equipo. Además, hay otros seis clubes que se han interesado en él", apuntaba Cauvy a la web ´www.futbolmercado.es´.

Sin embargo, la rumorología guarda mucho de verdad. El delantero malaguista aprovechó la rueda de prensa de ayer para lanzar ´otro tirito´ al club en cuanto a su posible revisión de contrato.

"Yo voy a intentar hacer la mejor temporada que pueda y luego ya veremos. Habrá negociaciones. Habrá que hablar otra vez con el club. Yo siempre he dicho que me siento muy bien en el Málaga, pero no puedo rechazar ofertas muy interesantes", apuntó el franco-marroquí en referencia al posible interés que han mostrado equipos como el Deportivo de La Coruña o el Olympique de Marsella, entre otros.

Lo que parece evidente es que el club que venga a por Baha tendrá que pasar por caja. El jugador tiene contrato hasta 2011 con el Málaga y su cláusula es de cinco millones de euros que, a tenor de la crisis galopante que vive el mundo entero, será un hándicap importante para su salida.

Aún así, el franco-marroquí quiere aparcar la polémica hasta final de temporada. "Siento que ahora no es tiempo de hablar de eso. Hay que hacer una buena temporada y cuando llegue el tiempo de hablar, hablaremos", apunta Nabil.

Nueva revisión. La explosión de Baha en Primera está teniendo su repercusión. Son muchos los equipos que le siguen de cerca y la cláusula podría quedarse corta a final de temporada. Por ello, el Málaga ya le revisó el pasado verano el contrato al delantero internacional con Marruecos. Le amplió un año más su vínculo como malaguista, le subió sus emolumentos y también le incrementó su cláusula de tres a cinco millones de euros.

Además, existe la posibilidad de que pueda salir en el mercado invernal siempre y cuando fuera un equipo extranjero, pero esa opción está descartada por el propio jugador. Por ahora, sus goles seguirán hablando.

Tracking Pixel Contents