Málaga CF

Póker de ex ´sevillanos´

Verdiblancos. Fernando y Miguel Ángel, dos ex bético que vuelven a Heliópolis.

Verdiblancos. Fernando y Miguel Ángel, dos ex bético que vuelven a Heliópolis. / Málaga CF

josé criado. Málaga

Siempre han dicho en Sevilla que los derbis entre hispalenses y béticos son los más pasionales, intensos y bellos de toda España, incluso por encima de los derbis madrileños o el gran clásico nacional. Cierto o no, la verdad es que la rivalidad entre ambos conjuntos es digna de análisis y coincidiendo que el Málaga se mide esta jornada ante el Real Betis, el vestuario blanquiazul vuelve a dividirse entre sentimientos encontrados.

Hasta cuatro jugadores que ahora portan los colores blanquiazules tienen un pasado inmediato o incluso presente ´sevillano´ en su currículo. Dos ex béticos el año pasado, como Miguel Ángel y Fernando, contra dos todavía sevillistas cedidos en Málaga, como Duda y Lolo. La rivalidad está servida y son dos maneras muy diferentes de vivir el derbi andaluz que el Málaga disputará mañana domingo en el Manuel Ruiz de Lopera a las 17.00 horas.

Ex béticos. Para Fernando y Miguel Ángel no será un partido cualquiera. Ambos jugadores, con pasado malaguista antes de partir a la aventura bética, han salido este año por la puerta de atrás del Manuel Ruiz de Lopera, pero aún guardan un grato recuerdo de sus ex compañeros y muchos amigos que se quedaron en el camino. Fernando estuvo seis temporadas en el equipo verdiblanco. Allí hizo carrera e incluso llegó a disputar la ´Champions League´. Su nombre creció como jugador del Betis y sus 34 goles son la mejor muestra. "Será un partido bonito. Allí fueron seis años muy buenos y sólo tengo palabras de agradecimiento a club, afición y compañeros. El Betis tiene una gran plantilla y es un club grande y con una gran afición. El partido del domingo es especial en el plano anímico, por cercanía y porque es una ciudad en la que estuve muy cómodo y a gusto", argumenta el malagueño.

Miguel Ángel, por su parte, salió de Málaga como uno de los mejores mediocentros del país para recalar en un Betis que aspiraba a mucho. Sin embargo, una grave lesión le impidió demostrar su nivel. Sus dos temporadas no fueron para enmarcar, pero aún así también tiene buenos recuerdos de los béticos. "En el Betis conozco a mucha gente. Me gustaría jugar contra el Betis, pero el míster es el que decide. Otro punto es la afición que allí es muy exigente, pero siempre está con el equipo y anima a muerte", apunta el jugador catalán ahora en las filas malaguistas.

Ex sevillistas. Con el otro prisma miran al partido de mañana domingo tanto Duda como Lolo. Dos ex sevillistas -ambos aún pertenecen al Sevilla ya que están cedidos hasta final de temporada- que han encontrado un hueco en Málaga, pero que no olvidan su ´odio´ deportivo al eterno rival.

Para Lolo, sevillista confesado y ´cachorro´ de las categorías inferiores de Nervión, el partido será como una final. Una motivación añadida que le valdrá para darle un plus en cada acción. "El partido ante el Betis será especial para mí, soy sevillista desde chico y daré todo por marcar al Betis", argumenta el jugador cedido por el Sevilla.

Duda, sin embargo, pese a la rivalidad, se lo toma con más filosofía. "Para mí no es un partido especial ante el Betis po ser ex del Sevilla. Es otro partido más. En todo caso, es un derbi para el Málaga que ganaremos", afirma. Aún así, lo que está claro es que ex béticos y ex sevillistas lucharán juntos por un objetivo: la victoria del Málaga.

Tracking Pixel Contents