Fútbol

Duelo entre líder y colista

efe. Madrid

El FC Barcelona visita el siempre complicado Reyno de Navarra para medirse a un conjurado Osasuna que no sabe lo que es perder en el nuevo año, con la intención de distanciarse aún más de sus rivales y de seguir mostrando el juego que deslumbró en la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid quiere continuar con su mejora de juego y resultados en Mallorca en el partido 500 en Liga de su capitán, Raúl, en la jornada 18 de Liga BBVA.

Osasuna - BarcelonaReyno de Navarra: 21.00 (Canal Plus)

Duelo desigual. El estadio Reyno de Navarra acogerá el último partido de la decimoctava jornada de Liga que enfrentará al colista, Osasuna, con el líder, el Barcelona, en un duelo desigual cuyo resultado puede obedecer bien a la sorpresa o a la lógica.

El Osasuna requiere de un partido perfecto, sin los despistes de los últimos minutos, para romper las quinielas ante un Barça que ya dispone, en la penúltima jornada de la primera vuelta, de los 44 puntos que anhela el equipo ´rojillo´ para asegurar la permanencia.

El conjunto de José Antonio Camacho, a tres puntos de los puestos de la salvación, se agarrará a su pegada en los tres últimos encuentros en casa para sorprender al líder, en los que ha conseguido dos victorias y ha metido 11 goles (3 al Almería, 3 al Valladolid y 5 al Getafe).

El Barcelona afronta este encuentro con el propósito de no otorgar ninguna concesión a sus rivales y de alcanzar el récord de puntos en la primera vuelta, que obtuvo el Real Madrid la temporada pasada, al sumar 47 puntos.

Con 44 puntos en diecisiete jornadas, el conjunto catalán aún dispone de dos partidos (Osasuna y Deportivo) para alcanzar y superar a su máximo rival en esta estadística. El estado de Messi, máximo goleador del equipo en las tres competiciones (19 goles), y del Samuel Eto´o (18), máximo goleador de la Liga, está siendo determinante para que el Barcelona sume por victorias casi todos los partidos.

Además, a ellos dos se sumará ya con regularidad un recuperado Andrés Iniesta. Otro de los puntales de este Barça es Xavi Hernández, que está a un partido de firmar su encuentro 300 con la camiseta del Barcelona. Estos cuatro jugadores se erigen como claros titulares en un Barça donde las alternativas en el once titular hace que sea casi un juego de azar acertar la alineación de José Guardiola.

Uno que está descartado es Rafa Márquez, ya que el central mexicano está sancionado con un partido de suspensión, por lo que la pareja en el eje de la defensa volverá a ser la integrada por Puyol y Piqué.

Mallorca - Real MadridOno Estadi: 17.00 (PPV)

Prueba. Un Real Mallorca urgido por la necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso -es penúltimo con 14 puntos- pondrá a prueba, en el Ono Estadi, la cara a domicilio del nuevo Real Madrid de Juande Ramos el día en el que Raúl González alcanzará 500 partidos en Primera División.

El Mallorca quiere desafiar a las estadísticas, argumentos demoledores en su contra, ya que no gana un partido de Liga desde el pasado 26 de octubre (3-0 al Espanyol), y de los ocho encuentros disputados hasta ahora en su campo sólo ha celebrado dos victorias, con otras tantas derrotas y cuatro empates.

Además, el conjunto balear es el tercer equipo más goleado del campeonato (32 tantos), detrás del Sporting de Gijón y Numancia (ambos con 36). No obstante, Gregorio Manzano parece haber hallado la solución a esa endeblez defensiva en los últimos partidos, tras el empate ante el Sevilla (0-0) y el triunfo frente al Almería (3-1) en la Copa del Rey, y el buen partido en el Camp Nou, pese al 3-1.

El equipo de Juande Ramos ha comenzado su reconstrucción con triunfos en el estadio Santiago Bernabéu. Los dos últimos ante rivales directos -Valencia y Villarreal-, y ahora afronta una nueva tarea: ser igual de eficaz a domicilio. El Madrid cuenta con las bajas por lesión de Guti y Dani Parejo.

El resto de la jornada

Mucho en juego. El Atlético de Madrid intentará olvidar la dolorosa derrota copera frente al Barcelona en el Calderón en el mismo estadio donde Messi sacó los colores a los colchoneros. Los de Javier Aguirre están obligados a lograr la victoria frente al Athletic si quieren permanecer en puestos europeos. Por su parte, el Athletic viaja tierras madrileñas con el objetivo de asentarse en la zona tranquila de la tabla y encadenar su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Un RCD Espanyol muy tocado por la derrota copera buscará la primera victoria desde la llegada al banquillo de José Manuel Esnal ´Mané´. Todavía con las bajas de Tamudo y De la Peña, el equipo de Mané recibe al Almería. Los de Hugo Sánchez viajan a Barcelona dispuestos a continuar con la reacción atisbada la semana pasada, con su triunfo ante el Betis (1-0).

Racing de Santander, decimosegundo con 21 puntos, y Recreativo de Huelva, que acaba de salir de los puestos de descenso, dirimirán otro choque de intereses directos en un partido entre dos conjuntos al alza. Además, Sporting de Gijón y Valladolid juegan en el estadio de El Molinón. Por último, en el choque que mide a Numancia y Getafe, los protagonistas serán las condiciones climatológicas y el estado de Los Pajaritos.

Tracking Pixel Contents