Golf

Asia se estrena en el Royal Trophy

efe. Bangkok (Tailandia)

Asia consiguió saborear su primer triunfo en la tercera edición del Royal Trophy de golf, competición que enfrenta en Bangkok a los equipos de Asia y de Europa, al vencer por el marcador global de 10-6.

Asia llegó con los deberes prácticamente hechos a la última jornada y a falta de ocho partidos individuales el marcador era 6 y 1/2 a 1 y 1/2, es decir, con sólo dos puntos se adjudicaría el torneo por primera vez en el Amata Country Club, cerca de Bangkok.

El tailandés Prayad Marksaeng ganó el primero de los puntos necesarios al vencer al español Pablo Larrazábal, único español en liza, por 5 y 4. Después fue el sueco Niclas Fasth el que perdió ante el japonés Toru Taniguchi por 7 y 6.

De nada valió que Europa dominara la última jornada por 3 y 1/2 a 4 y 1/2. Asia había conseguido su objetivo: adjudicarse la competición por primera vez, tras las dos victorias anteriores de los europeos.

José María Olazábal, capitán del equipo europeo en sustitución de Severiano Ballesteros, dedicó las última palabras a su antecesor y, si fuera posible, su sucesor el próximo año.

"Mis palabras son para Seve. Se está recuperando de algunos problemas de salud y todos esperamos que pueda estar aquí el próximo año como capitán del equipo de Europa. Les puedo asegurar que él será mucho más duro que yo", dijo.

Además, Olazábal dejó claro que mantiene intacta su ilusión por ocupar algún día la capitanía en la Ryder Cup pese al descalabro en el Royal Trophy. "Me encantaría ser capitán en la Ryder Cup, es especial, es un privilegio. Siempre es agradable que te relacionen con ello", señaló.

"Hay cosas que siempre guardaré en la mente si me convierto en capitán de la Ryder Cup. Es labor de los jugadores decir si soy buen capitán. Hablaré con ellos y veré cómo puedo mejorar. Trataré de hacerlo mejor para estar más preparado en el futuro", concluyó el dos veces ganador del Masters de Augusta.

Victoria de Hansen. El danés Anders Hansen, merced a un ´birdie´ en el último hoyo, logró la victoria final en el Abierto Joburg de golf, torneo del circuito europeo disputado en el Royal Johannesburgo and Kesingtong Golf Club.

Hansen mantuvo la calma para zanjar la cuarta ronda con una magnífica tarjeta de 66 impactos para un total de 269, uno menos que el local Andrew McLardy, quien dilapidó varias oportunidades para llevarse el triunfo. El español Rafael Cabrera no pudo mantenerse en el ´top 10´ al firmar 72 golpes, lo que le hizo descender hasta la vigésima posición.

Tracking Pixel Contents