FÚTBOL

El Málaga lamenta que los aficionados de dos peñas albiazules no pudieran entrar en el campo del Betis

EUROPA PRESS

El Málaga emitió hoy un comunicado en el que "lamenta profundamente" los acontecimientos acaecidos con los aficionados desplazados ayer a Sevilla, en autobuses organizados por las peñas 'Frente Bokerón'' y 'Malaka Hinchas', los cuales tuvieron que regresar a la capital costasoleña sin poder presenciar el encuentro entre el Betis y el cuadro que dirige Antonio Tapia.

Desde la entidad albiazul se pone de relieve las gestiones realizadas el jueves y el viernes pasados para intentar facilitar, desde las oficinas de La Rosaleda, la compra de entradas con descuento entre los abonados malaguistas.

Así, se añade, y al no ser posible por la negativa del club organizador del encuentro, se estableció contacto con el coordinador de seguridad de la Policía Nacional para facilitar la recogida de entradas a través de un responsable de las peñas que portase, tal y como exigía el Betis, todos los abonos de los desplazados.

Igualmente, el Málaga aclara que en la mañana previa al encuentro, su director de seguridad, Eugenio Lorente, contactó con el responsable de taquillas del estadio Manuel Ruiz de Lopera para que permitiese a los abonados que acudiesen antes de la hora establecida por el Betis --las 15:00 horas--, con su correspondiente abono y DNI, para efectuar la retirada de las entradas asignadas a la afición visitante.

Ello, siempre según la versión del Málaga, le fue negado, "remitiéndole a la hora fijada y la muestra de la documentación, tal y como el Real Betis Balompié y el Málaga Club de Fútbol notificaron en su página web el pasado jueves".

De igual modo, el presidente del Málaga, Fernando Sanz, y miembros de su consejo de administración que estuvieron presentes en el estadio bético, intentaron dialogar con los responsables del club albiverde cuando tuvieron conocimiento del problema, a escasos 30 minutos del inicio del encuentro. Dichas conversaciones, se mantuvieron incluso durante el transcurso del partido "sin llegar a desbloquear la situación", refiere la nota de la entidad malagueña.

Asimismo, el Málaga lamenta en su comunicado "el malestar expresado por los aficionados por las medidas adoptadas por los cuerpos de seguridad. Estas directrices vienen marcadas por la calificación del partido como 'de alto riesgo' y responden a actuaciones establecidas por la Delegación del Gobierno, y en ningún caso, achacables al Málaga Club de Fútbol".

Tracking Pixel Contents