Baloncesto
"Mantuvimos el nivel y ellos se hundieron"
rafael m. guerra. Málaga
A Aíto García Reneses se le veía ayer incluso más feliz que el pasado jueves, cuando el Unicaja venció en Zagreb y se aupó hasta el liderato del Grupo A de la Euroliga. La derrota se la llevó ayer el ViveMenorca, un equipo que a final de Liga luchará por no descender a la LEB Oro. La menor entidad del rival podía distraer la atención de los suyos, minar su concentración. Y eso no sucedió, lo que alegró muchísimo al técnico.
"Lo normal era ganar al Menorca, pero eso era difícil. Es un equipo luchador, que pone las cosas difíciles, pero se genera un ambiente en el que se hace complicado respetarle. Y cuando no lo haces y vienen las dificultades de la primera parte, llegan los nervios y se te complica el partido y puedes perder. Hemos tenido el respeto y el trabajo constante. Ante eso, ellos se han hundido. Lo hemos hecho durante treinta y tantos minutos, no durante 10 ó 20. Y ese respeto nos ha llevado al triunfo", resumió.
"En la segunda parte se han hundido porque nosotros hemos seguido con nuestra máquina al mismo nivel", subrayó. "Hemos respetado al rival y hemos hecho un trabajo serio", volvió a insistir.
Si en Zagreb Gomis no llegó a jugar, ayer el ´sacrificado´ fue Kelati, con apenas cinco minutos en pista. "Con la recuperación de Berni tenemos tres jugadores en el mismo puesto y si todos están bien, pues alguno descansará". Y luego reiteró: "Tenemos que tenerlo muy claro", en clara alusión a evitar posibles ´mosqueos´ entre los jugadores implicados: Gomis, Kelati y el propio Berni.
El ejemplo, según Aíto, es Gomis. "Él estuvo magnífico en Zagreb: ayudó desde fuera animando a los compañeros y se mostró contento por el triunfo. Llegó y fue el que más entrenó. Se ganó el sitio, fue el mejor en el entrenamiento y tuvo su oportunidad".
Respecto a los altibajos del nivel de juego de algunos hombres, bien porque llegan de superar largas lesiones o porque no andan finos, Aíto comentó: "En un equipo hay jugadores que a veces están mejor y otras peor. Me gustaría que todos estuvieran siempre igual, a un buen nivel, pero no puede ser. Berni y Germán han tenido lesiones de varios meses. A Berni le está costando llegar a su máximo y Germán ha dado un estirón en los últimos días, aunque tampoco está en su tope".
Mientras, Ricard Casas, con su peculiar voz ronca, achacó el naufragio visitante al pésimo acierto en el tiro durante la segunda parte, pese a que "hubo tiros en buenas posiciones, pero no entraron". "Hemos hecho los mismos tiros de la primera parte, pero con peores porcentajes", admitió.