Tenis

Verdasco cae en la final de Brisbane ante Stepanek

efe. Brisbane

El checo Radek Stepanek acabó con las esperanzas del español Fernando Verdasco de ganar su tercer torneo, al derrotarlo en Brisbane por 3-6, 6-3 y 6-4.

Stepanek se impuso así a sus 30 años en su octava final y se llevó el tercer título de su carrera. Verdasco, héroe de la Copa Davis ganada por España en noviembre a Argentina, iba también por el tercero -y primero en pista dura-. Los dos anteriores los logró sobre arcilla: Valencia en 2004 y Umag en 2008.

El checo celebró el resultado con su conocida ´danza del gusano´, tirándose al suelo y ondulando el cuerpo, sobre todo después de remontar un primer set adverso.

El jugador, 26 en el ranking de la ATP, declaró que no pudo comenzar de mejor manera el año. "Es una sensación increíble alzar un trofeo en la primera semana de la nueva temporada", dijo.

"Mi entrenador físico tuvo un bebé hace diez días y le prometí que traería un trofeo desde Australia. Y ahora lo tengo", comentó. Verdasco se comprometió por su parte a volver el año próximo y luchar tras el revés.

"Radek jugó un magnífico torneo", reconoció el español. "Me sentía realmente muy bien, pero él consiguió jugar incluso mejor que yo", terminó.

Malas noticias. La rusa Maria Sharapova no defenderá su título de campeona del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes 19 de enero, porque no se encuentra aún a su mejor nivel tras ser operada en el hombro derecho.

La jugadora de 21 años ha expresado a la organización que siente mucho no poder viajar a Melbourne porque la recuperación de su hombro está llevando más tiempo de lo previsto.

"Mi hombro va mejor, pero acabo de comenzar los entrenamientos hace sólo una semanas, y no estoy cerca todavía del nivel que necesito para competir al máximo", señaló.

Maria ganó el Abierto australiano el pasado año al vencer en la final a la serbia Ana Ivanovic y no cedió un solo set en toda la competición. Sharapova no juega oficialmente desde el torneo de Montreal en agosto pasado, y se perdió, debido a sus problemas en el hombro, los Juegos Olímpicos de Pekín y el Abierto de Estados Unidos.

El director del torneo, Craig Tiley, lamentó la ausencia de una tenista que cuenta con "una legión de seguidores en Australia". "Sé que ha estado trabajando para superar su lesión. Al final no le ha dado tiempo", concluyó Tiley.

Tracking Pixel Contents