Baloncesto

Unas 450 entradas

Rafael m. guerra. Málaga

Es un problema cíclico que el Unicaja sufre año tras año. Siempre es la misma historia. El club recibe muchos menos abonos para la Copa del Rey que la demanda existente. Y, cada mes de enero, se intenta rizar el rizo. Contentar a todos, claro está, resulta imposible. Ni siquiera en la Copa del Rey de Málaga 2007, cuando hasta Los Guindos llegaron casi 1.200 abonos. Como siempre, las expectativas superaron todas las previsiones.

Así que en esta Copa 2009 la historia volverá a repetirse. Fuentes del club estimaron ayer que se dispondrán de unas 450 localidades, más que en la anterior cita del KO disputada en Madrid. En aquella ocasión, el Unicaja tuvo que conformarse con 350 abonos. A pesar de la magnitud del nuevo palacio de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), la capital de España concentra mayor petición de entradas VIP y compromisos de la organización.

De esos poco más de 450 abonos, alrededor de un centenar estará destinado a satisfacer la demanda interna del club: protocolo, jugadores y técnicos, consejo de administración o empleados.

Las demás, sobre 350, deben alimentar la tremenda demanda existente. El hecho de que la Copa se celebre en Madrid multiplica las posibilidades de desplazarse hasta la capital de España, bien en coche particular, AVE o avión. Y también hay un mayor número de camas disponibles en Madrid y en sus ciudades ´dormitorio´.

El club, como cada año hace, repartirá un importante número del paquete de esas 350 localidades entre los peñistas, y se reservará algunas para vendérselas a sus abonados de a pie.

En Vitoria´08, 440. Llama, eso sí, poderosamente la atención que en la Copa de Vitoria, con un pabellón de menor capacidad que el de la CAM, al Unicaja le correspondieran 440 abonos. Mientras que en la de Madrid´07 esa cifra se quedó plantada en 350.

Comenzarán ahora las arduas gestiones del responsable de marketing del club, José Carlos Gaspar, por conseguir nuevas vías de entrada de localidades, con acuerdos entre clubes. Esta situación también es cíclica: el Unicaja siempre acuerda con los equipos que van cayendo eliminados el intercambio de abonos. Y también, con los que juegan los cuartos en días diferentes.

Así, todo hace prever que el Unicaja dispute su encuentro ante el Kalise Gran Canaria el jueves, dado que la otra parte del cuadro concita mayor interés para TVE, que elegirá el Madrid-Barça como choque estrella de cuartos, que se emitirá el viernes.

El Unicaja contactará así con los dos equipos ya mencionados más Tau y Pamesa para canjear abonos. Los aficionados del Unicaja -si finalmente juega el jueves- no irían a los duelos del viernes, a cambio de que las cuatro aficiones restantes ´sacrifiquen´ los choques del día anterior. En la Copa ya está todo inventado.

Tracking Pixel Contents