Málaga CF

Apuesta médica pionera

miguel gámez. Málaga

"Que un futbolista se lesione y en quince minutos, en su propio estadio, sepa qué le pasa, eso no lo tiene ni el Real Madrid". La frase corresponde al presidente del Málaga, Fernando Sanz, tan satisfecho como emocionado, nada más ser inaugurado, ayer a las 19.50 horas, el Centro Médico Málaga Club de Fútbol-Clínicas Rincón, que a partir de hoy entra en funcionamiento tanto para la plantilla blanquiazul como para los ciudadanos malagueños, en general.

Manuel Alcántara fue el encargado de cortar la cinta -con los colores de la bandera de Andalucía- que abría las puertas de las flamantes instalaciones médicas. Incluso besó el trozo de cinta que tenía en las manos. El genial poeta estaba flanqueado por Fernando Sanz y por Manolo Rincón, responsable de este espacio de 2.500 metros cuadrados, situado en los bajos de Gol de La Rosaleda, amén de otros centros médicos en Torre del Mar, Nerja, Rincón de la Victoria y Torremolinos. Poco antes, los dos pilares de este proyecto que constituye la unión del deporte y la medicina, Sanz y Rincón, descubrieron un mural que poseía un poema precioso de Alcántara titulado ´Radiografía´. Y con anterioridad a este sencillo pero emotivo acto, tomaron la palabra los tres protagonistas en lo que será la futura sede del museo del Málaga CF.

Un antes y un después. "El día de hoy representa un antes y un después en nuestro club", señaló Fernando Sanz, que hizo alusión al padre de Manolo Rincón -algo que agradeció el dueño de la clínica- y que hizo hincapié en la doble función de las instalaciones, tanto para los jugadores como para los ciudadanos malagueños de la provincia y de la capital.

Rincón, tan cercano a la gente como siempre, se definió como "un cateto que hace diez años se colaba en La Rosaleda", e insistió en la unión de los malagueños. "Es el momento de la unidad, no para la Copa de la UEFA, sino para la ´Champions´", y expresó que con el apoyo de Fernando Sanz y de la junta directiva, se había sentido "como en casa". Concluyó con tres ´vivas´. "Viva Málaga, viva el Málaga y viva Clínicas Rincón", mientras aplaudía el centenar de personas presentes entre deportistas de algunos de los quince clubes a los que representa esta empresa, profesionales de la salud, dirigentes del Málaga CF, patrocinadores, y representantes de los medios de comunicación.

Alcántara recordó que con 13 años vio la inauguración de La Rosaleda en un partido contra el Sevilla, aludió a la necesidad de hacer más partidarios malaguistas entre los malagueños, quienes "muchos de ellos tienen dos equipos, el Madrid y el Málaga o el Barça y el Málaga", dijo con razón.

"El deporte es clave; debe ser una especie de esperanto en el que se entiendan todas las razas", recitó el maestro, que incluso se puso la camiseta del Málaga que le regaló el club con su nombre y firmada por toda la plantilla. "El último fichaje", bromeó Manolo Rincón, que fue obsequiado con una placa conmemorativa del evento y con un cuadro titulado ´Las manos del ascenso´, con las huellas, entre otros, de Sandro, Arnau, Eliseu, Gaitán, Valcarce y Baha. A su vez, Sanz y Luis Yáñez recibieron dos cuadros con su imagen, pintados por Jesús Atencia, que también tuvo su camiseta, así como el genial ex defensa Aráez una pequeña escultura.

El Centro Médico Málaga CF-Clínicas Rincón dispone de cuatro módulos, siendo el de mayor extensión el que cuenta con especialidades como medicina deportiva, traumatología, psicología, gabinetes dentales, oftalmología, neurología, neurofisiología y reconocimientos médicos para empresas. Un segundo módulo posee diagnóstico por imagen -densitómetro, ortopantomógrafo, mamógrafo, rayos x, resonancia magnética- y logopedia; un tercer módulo tiene fisioterapia y un médico rehabilitador; y el cuarto es el Instituto de la Mujer, con ginecología, obstetricia, medicina estética y el instituto de la fertilidad. "Las mujeres de los deportistas de elite suelen tener niñas y el doctor Reyes Engel, catedrático de genética molecular, está investigando para que vengan más niños", expresó Rincón, casi tan emocionado con Sanz por la inauguración de un proyecto valiente y dotado de las mejores tecnologías al alcance de los malaguistas. Y de los ciudadanos, en general.

Tracking Pixel Contents