Unicaja

Ni himnos nacionales ni presentación NBA contra el Maccabi

r. m. g. Málaga

La Comisaría provincial de la Policía Nacional en Málaga albergó ayer una importante reunión logística para realizar los preparativos del Unicaja-Maccabi, partido de altísimo riesgo debido al conflicto bélico en la franja de Gaza. El cuadro más representativo de Israel disputará en Málaga su primer encuentro internacional desde que comenzara la ofensiva militar israelí sobre el asentamiento palestino. Y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado quieren atar todos los cabos.

El gerente del Unicaja, Rafael Jiménez; el director de promoción y marketing, José Carlos Gaspar; y el delegado del primer equipo, Manolo Rubia, se entrevistaron ayer con diversos mandos policiales, entre los que figuraban los responsables de los Tedax, de la Unidad de Guías Caninos o la Unidad de Subsuelo.

Se tomaron una serie de decisiones que, por seguridad, no se desvelarán. Sí que hubo otras de carácter menos trascendente, como será la de suprimir la típica presentación estilo NBA de los dos equipos, con apagón de luces incluido en el Martín Carpena.

Tampoco se tocarán los himnos nacionales de España e Israel, por miedo a que se produzca algún revuelo o altercado durante los mismos.

Mientras tanto -ver la foto-, tres jugadores del Maccabi visitaron a las tropas de Israel en la franja de Gaza para transmitir ánimos. Los elegidos fueron Lior Eliyahu, Omri Casspi y Marcus Fizer. El Maccabi es el equipo que representa mundialmente al deporte israelí y cuenta con una larga tradición y un buen número de títulos.

Tracking Pixel Contents