Málaga CF

Un Málaga de récord

miguel gámez. Málaga,

La victoria conseguida, anteayer, por el Málaga CF en el estadio Manuel Ruiz de Lopera (1-2) no sólo ha destapado cierta euforia entre la afición blanquiazul, que ve a su equipo a sólo dos puntos de la Copa de la UEFA. Este éxito -doble en la capital hispalense, ya que también venció al Sevilla, 0-1- supuso el estreno triunfal del conjunto costasoleño desde su refundación como Málaga Club de Fútbol. Y es que hasta la fecha las visitas a Heliópolis se contaban por empates -cuatro- o derrotas -dos- bajo la nueva denominación.

Ahí no queda la cosa. El Málaga CF ha superado su mejor puntuación a lo largo de la primera vuelta, que hasta la fecha estaba en los 27 puntos que logró con el madrileño Joaquín Peiró en la temporada 2000/2001.

A falta de un encuentro. Con la victoria frente al bloque verdiblanco, merced a los goles materializados por Apoño -de penalti- y Eliseu, el cuadro entrenado por Antonio Tapia suma ya 28 puntos, cuando aún falta un partido por disputarse antes de la finalización de la primera fase del campeonato. Un dato impensable por la mayoría de los seguidores al comienzo de la presente competición liguera.

Este Málaga, que supera ya los dos meses sin conocer la derrota en La Rosaleda, cuando afronta dos choques consecutivos en su estadio, va camino de superar algunos registros más. Uno de ellos es el número de victorias. Durante una primera vuelta, el máximo número de triunfos cosechados por el Málaga CF en Primera División ha sido ocho, en dos ocasiones: en la campaña 2000/01 con Joaquín Peiró de entrenador -dos en casa y seis a domicilio-, y en la temporada 2003/04 con Juande Ramos en el banquillo, con cinco en La Rosaleda y tres lejos de su feudo, al igual que ocurre en la actualidad.

El conjunto de Tapia ha sido capaz de vencer en su feudo a Valladolid, Getafe, Osasuna, Numancia y Sporting de Gijón, los dos últimos, compañeros de ascenso hace escasos meses, y fuera de casa a Recreativo de Huelva, Sevilla y Betis, todos ellos equipos andaluces.

Si el bloque blanquiazul sumara los tres puntos frente al Espanyol de Mané, alcanzaría el récord de victorias en una primera vuelta liguera, un objetivo que tiene a la mano el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.

Asimismo, el Málaga podría batir otros dos registros, como son el de los goles a favor conseguidos en La Rosaleda en el ecuador de la Liga, que por el momento es de 20 tantos ­-suma 17 en este instante- y el del cómputo global de goles en la primera vuelta, que sería de 31, alcanzado en la campaña del ascenso, 1999/2000, ya que por ahora tiene 27. En ambas ocasiones fue con el veterano Peiró como técnico blanquiazul.

Iguala los 17 con Juande. Respecto al número de tantos materializados en La Rosaleda en este primer tramo de la competición doméstica, ha igualado la segunda mejor marca lograda en las siete campañas consecutivas que estuvo en Primera División, que fue de 17 goles, con el manchego Juande Ramos como entrenador.

Un Málaga de récord, que todavía tiene mucho que decir en esta Liga, cuyo objetivo prioritario son las cinco victorias que faltan para mantenerse en la máxima categoría, pero que no renunciará a nada. Eso sí, siempre con la humildad y el sacrificio como principales banderas para conseguir el éxito.

Tracking Pixel Contents