Baloncesto

La suerte se tiñe de verde

emilio Fernández. Málaga

No hagan ni caso a las declaraciones de ayer sobre el sorteo de la Copa del presidente, del entrenador, del director general o del director deportivo del Unicaja. Como díría Joan Laporta en aquella famosa reunión con las peñas ´culés´: "Que no os engañen".

Los cuatro hablaron con la boca ´chica´. Sin querer asumir ningún rol de favoritos. Están en su papel, pero no se lo creen ni ellos. Porque Molina, Reneses, Pérez y Rodríguez eran ayer cuatro hombres felices, casados con la diosa fortuna. Su equipo acababa de esquivar a todos los favoritos en el mejor sorteo posible de la Copa del Rey de Madrid 2009.

De los cuatro primeros de la ACB -Unicaja al margen-, sólo el DKV amenaza hoy el futuro copero cajista. Los otros tres: Barcelona, Real Madrid y Tau, todos van por el otro lado del cuadro. ¡Guay!

Ni adrede hubiera salido mejor. Si la organización hubiera llamado a Los Guindos anteayer para consensuar el cuadro copero, los que ayer se quitaban la presión y decían que el Kalise ya nos ganó en Liga, que es un gran equipo, que no será fácil ganarles... y ´bla bla bla bla´, habrían diseñado justo lo que la suerte dictó. Pero todos aguantaron el tipo y la alegría interna no salió a la luz y taquígrafos de la prensa.

Pero seamos serios. Había cuatro opciones para cuartos de final. Pues ni el local y siempre favorito Real Madrid. Ni el siempre imprevisible y bien armado Pamesa. Ni el casi siempre respetable anfitrión, en este caso el MMT Estudiantes... Tocó el Kalise Gran Canaria. Un equipo que nunca en su historia ha ganado un partido de Copa del Rey. Que cuando sale de su pista isleña pierde buena parte de su magia. Y que será, por cuestiones logísticas y geográficas, el club con menos apoyo en las gradas del pabellón de la CAM.

Ya era hora. Históricamente, el Unicaja ha tenido de todo menos suerte en este tipo de eventos. Los dos últimos ejemplos son claros. La pasada temporada, el equipo se cruzó con el Tau en ´su´ Copa de Vitoria. Y todavía más sangrante, el año anterior, en la cita de Málaga, siendo cabeza de serie, le tocó el Barcelona, que iba regular en Liga pero que después se coronó rey de Copas en el Carpena.

A poco más de un mes. La Copa de Madrid será del 19 al 22 de febrero. Además de comprar los abonos a través del paquete que la organización dé al club cajista y que será sorteado entre los peticionarios (si es que la demanda supera a la oferta), los abonos se pueden lograr a través de la web de la ACB. El plazo para solicitar abonos (máximo dos por persona) comenzará mañana (12:00 horas) y finalizará el lunes 26 de enero, también a las 12:00 horas. El sorteo será el martes 27 de enero. Los agraciados tendrán de plazo para abonar el importe entre el 28 de enero y el 11 de febrero.

El Unicaja ya espera sus abonos. La afición, también. Desde ayer la Copa es una gran ilusión.

Tracking Pixel Contents