ACCIDENTE EN EL DAKAR

La familia viaja en estos momentos a Chile

LOM.ES / AGENCIAS

La familia de Cristóbal Guerrero, el piloto de Ronda (Málaga) que permanece en estado de coma tras sufrir un grave accidente ayer mientras participaba en la décima etapa del Rally Dakar, viaja en estos momentos a Chile para seguir su evolución.

En cuanto al estado del piloto, que está ingresado en el Hospital Regional de Copiapó, donde fue trasladado tras la caída, su hijo se mostró esperanzado. "La verdad es que, por lo que nos han dicho los médicos, se le ha cogido bastante a tiempo y, dentro de la gravedad, todos los síntomas que ha tenido son de mejora".

La familia está pendiente del siguiente informe médico, que se debe emitir en las próximas horas. "Hemos llamado a Chile y nos han comentado que, sobre las dos de la tarde, nos dirían qué tal está evolucionando y cuáles son los últimos síntomas".

Las últimas noticias apuntaban a que las próximas 24 horas serían claves para determinar la recuperación del accidentado, que permanece "comprometido y con riesgo vital".

Guerrero, de 48 años y que forma parte del Epsilon Team en su primera aventura en el Dakar, se produjo un TEC abierto tras sufrir una caída en el kilómetro 160 de la especial de la décima jornada, una de las más complicadas de la prueba entre las dunas del desierto de Atacama.

En este sentido, su hijo aclaró que todavía no se tienen noticias exactas de cómo pudo producirse el siniestro. "La verdad es que no tenemos ni idea de cómo ha ocurrido, lo único que sabemos es que ha sido un golpe en la cabeza", precisó.

Tracking Pixel Contents