Málaga CF

Antonio Tapia también seduce al fútbol inglés

Tapia. El técnico, ayer en rueda de prensa, en la que dijo que el Espanyol tiene grandes jugadores además de Tamudo y De la Peña, que son baja.

Tapia. El técnico, ayer en rueda de prensa, en la que dijo que el Espanyol tiene grandes jugadores además de Tamudo y De la Peña, que son baja. / Arciniega

miguel gámez. Málaga

El Málaga está de moda. Ya son varios los equipos punteros que se han interesado por algunos de sus jugadores. Pero no sólo los futbolistas están en el mercado.

El entrenador del equipo blanquiazul, Antonio Tapia, reconoció ayer ´con la boca pequeña´, casi sin hacer ruido, que había rechazado una oferta del fútbol inglés. En concreto, se trata de un club británico histórico, que ha estado muchos años en la Premier League, categoría a la que intenta acceder: el Queens Park Rangers (QPR) -según desveló ayer la Cadena Ser-, que es propiedad de Agag, Flavio Briatore y Ecclestone, tres de los grandes magnates de la Fórmula Uno

El QPR se interesó por contratar los servicios de Tapia al conocer el excelente trabajo que está realizando en el Málaga CF, octavo en Primera División y a sólo dos puntos de la Copa de la UEFA.

"Ha habido equipos que se han interesado por mí. Para los entrenadores es pronto. Veo bien que los clubes esperen al final del campeonato", expresó Tapia, que con posterioridad admitió que había dado ´calabazas´ a tal club, e incluso qué razones les dio para descartarlo.

"Les dije que estoy contento, en casa y con muy buena temperatura", añadió con su habitual sentido del humor el técnico.

"Se lo dije en inglés. Bueno, llevo 40 años aprendiendo inglés. A ver si termino", prosiguió el preparador del Málaga, que apenas dio importancia a las propuestas llegadas desde las islas británicas.

"El entrenador debe estar en un segundo plano y dedicarse a ganar partidos y a sumar puntos", indicó después de ratificar, una vez más, que no es el momento, según él, para renovar su compromiso con la entidad de Martiricos. "Es un tema secundario. Lo importante es seguir en esta línea, que nadie se distraiga con los excesos de halagos. Tengo contrato hasta el 30 de junio y, mientras, no hay que hablar nada más. Sé que cuantos más partidos gane, más posibilidad tendré de seguir", expuso Tapia, que recordó que tanto en el Granada 74 como en el Poli Ejido quisieron renovarle cuando sendos equipos estaban a tres y cuatro puntos del ascenso de categoría, y luego fue destituido ante su sorpresa.

Tapia valoró como "positivo" que el Málaga tenga "más de 25 puntos antes de terminar la 1ª vuelta" -ahora, 28-. "Pero lo más importante es mantener el nivel de juego para seguir sumando", dijo.

Lo ideal -dijo Tapia- es que el Málaga llegue "a los últimos 8 partidos a tres puntos de la UEFA". "Sería otra historia", concluyó.

Tracking Pixel Contents