Fútbol (barcelona 2 - at. madrid 1)

El Barça lo quiere todo y no da margen para la sorpresa

efe. Barcelona

La versión copera del Barça, no tan excelsa como la liguera, demostró su valía y volvió a derrotar al Atlético de Madrid (2-1), tras remontar un resultado adverso, con lo que se aseguró el pase a los cuartos de final, donde aguarda el Espanyol.

A pesar de la ventaja que traía de Madrid (1-3), el Barcelona jugó para ganar el partido, aunque para ello tuvo que sufrir, remontar el tanto inicial de Sinama Pongolle y darle la vuelta a la situación. Fue con un tanto de Bojan, aún en la primera parte, y otro de Gudjohnsen, en una magnífica acción individual de Andrés Iniesta.

Guardiola, como se preveía, se apuntó a las rotaciones. En los primeros 20 minutos, el Barça controló la situación con suficiencia. Pero los ´culés´ tienen un agujero negro en la defensa de las jugadas a balón parado y Guardiola no parece dispuesto a cambiar de criterio, a pesar de que su equipo encajó el 0-1 de esta manera. Un centro desde la derecha de Simao y un remate de Sinama Pongolle.

Le entraron las dudas al Barça con el tanto y el Atlético, por una vez, se sintió cómodo en el Camp Nou. La suerte para los locales es que apareció Sylvinho en una jugada de ataque y puso el balón en la cabeza de Bojan Krkic para igualar cinco minutos después. El empuje inicial del Atlético en el segundo tiempo se diluyó rápidamente. Iniesta, en un magnífico eslalon desde la derecha, sorteó a tres rivales y le dejó el balón a Busquets, no acertó el medio, pero el rechace lo aprovechó Gudjohnsen para decidir el partido. Y ahí se acabó la historia.

Tracking Pixel Contents