Baloncesto
El club pide 'paciencia' por las extremadas medidas de seguridad

Apoyo. La afición debe dar hoy una nueva lección de civismo. / G. Torres
josé criado. Málaga
El conflicto que vive Israel ha salpicado también al deporte en los últimos días. Medidas de seguridad extremas, llamamientos a la calma y momentos de tensión suelen ser situaciones poco ligadas al mundo del baloncesto. Pero llega el Maccabi de Tel Aviv, el buque insignia del gobierno hebreo y objeto de todas las miradas fuera de sus fronteras.
Por todo ello, el presidente del Unicaja ha querido hacer un llamamiento a la calma a todos los aficionados cajistas y ha pedido la cooperación con las fuerzas de seguridad. Francisco de Paula Molina pide compresión: "Siempre que jugamos contra el Maccabi vivimos unas medidas especiales por parte de la Policía Nacional y los Servicios de Seguridad de Israel, y este año incluso más por la situación que se está viviendo, pero todas estas medidas, que van en beneficio también de nuestro público, no pueden esconder la importancia deportiva del partido", afirma el presidente.
Francisco Molina, además, quiere recordar la importancia que tiene el choque. "Nos estamos jugando ser primeros de nuestro grupo y eludir así a los líderes del resto de los grupos de cara al sorteo del ´Top 16´ que se va a celebrar el lunes, el Regal F.C. Barcelona, Tau Cerámica y CSKA Moscú. Éste sería un paso muy importante para afrontar la segunda fase de la Euroliga en mejores condiciones ya que los rivales más fuertes de la fase regular no entrarían en nuestro grupo".
Por todo ello, el dirigente cajista pide a la afición que acuda lo antes posible al pabellón para animar desde el primer minuto. "Desde el club queremos pedir a los aficionados que acudan al partido que, si les es posible, lleguen con toda la antelación que puedan al Palacio para que puedan acceder con comodidad y puedan apoyar así a su equipo, el Unicaja, desde el primer segundo del partido. Les pedimos que animen como siempre y que tengan un comportamiento ejemplar, como suele ser su costumbre, ya que lo más importante para nosotros es ganar este partido y asegurarnos la primera plaza del grupo", finalizó el presidente del Unicaja.
Medio mundo pendiente. El encuentro de esta tarde tendrá un seguimiento masivo ya que hasta 19 países ofrecerán el partido entre malagueños y macabeos. Además de España -Teledeporte lo ofrecerá en diferido-, Israel, Polonia, Grecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Letonia, Estonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Haití, República Dominicana y Cuba ofrecerán también el duelo. Por lo tanto, medio mundo mirará al Carpena.
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Este es el restaurante de Málaga que tiene tapas “gigantes” por 2,50 euros: “Las cantidades son increíbles”
- Killian Tillie jugará en el Unicaja la próxima temporada
- El área metropolitana de Málaga, en los últimos cinco años: estos son los municipios que más crecen
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Málaga lanza una nueva oferta de empleo público con 156 plazas