Fórmula Uno
Ecclestone: 'Alonso es el mejor del mundo. Antes o después acabará en Ferrari'
EFE
"Alonso en este momento es el mejor del mundo, más veloz que Lewis (Hamilton), Felipe (Massa) y todos los demás. Antes o después acabará en Ferrari", dijo Ecclestone en declaraciones al canal de televisión privado italiano Sky Sport24.
El patrón de la Fórmula Uno apuesta, por tanto, por que el español termine pilotando un monoplaza de Ferrari, algo de lo que continuamente habla la prensa italiana y que muchos dan ya por un hecho seguro.
De hecho, el pasado 28 de diciembre el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" llegó a afirmar que Alonso y Ferrari ya habían llegado a un acuerdo para que el español pilote los monoplazas italianos desde 2011 a 2014.
Los continuos comentarios sobre la marcha de Alonso a Ferrari hacen que los actuales pilotos de la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, sean constantemente preguntados por la cuestión.
Este jueves Raikkonen aseguró que en ningún caso le preocupan los rumores sobre la posible llegada de Alonso a un equipo que vio cómo uno de sus pilotos, Massa, no ganaba el Campeonato del mundo en la última curva de la última carrera, hecho que, según Ecclestone, fue muy "desafortunado".
El británico, que pretende introducir un sistema de medallas para premiar a los pilotos que queden primeros en las carreras de Fórmula Uno, cree que la BMW será uno de los equipos que en la próxima temporada lo hará mejor y que Sebastian Vettel será protagonista del Mundial.
Sobre el papel de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, al frente de la asociación de equipos de Fórmula Uno, la FOTA (Formula Onte Teams Association, en inglés), el británico tiene algunas dudas.
"No estoy seguro de que tenga necesidad de este nuevo encargo, porque es uno de esos ámbitos en los que no puede vencer y se tomaría a mal una derrota", dijo Ecclestone.
"Él está intentando también cambiar alguna cosa. Nos hemos reunido y hemos acordado las inversiones que hay que hacer. Luca está dando lo mejor de si y todos le piden consejo", añadió.
- La trama de Ábalos y Cerdán impulsa a Moreno y arrolla al PSOE de Montero: 'Vaya papelón que les ha tocado
- Los “mejores bocadillos” de toda Málaga se hacen en uno de los lugares más conocidos de la capital: “Son brutales…”
- Muere el bebé hospitalizado tras ahogarse en la bañera de su casa en Monda
- Gritos de 'presidente' y banderas de España y Andalucía reciben a Feijóo en un abarrotado polideportivo de Málaga
- La ONCE deja en Málaga un 'Sueldazo' de 240.000 euros en diez años en la barriada de La Luz
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Horario y dónde ver por TV el Unicaja-Real Madrid, tercer partido del play off de semifinales de la Liga Endesa
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados