fórmula uno

Hamilton admite que será difícil mantener el dominio con los cambios de reglamento

EFE

Con su sonrisa de chico tímido, el piloto británico comenzó disculpándose por un resfriado incipiente: "Antes de nada, quería decir que tengo este resfriado horroroso así que, por favor, sean suaves", dijo el campeón del mundo.

Hamilton admitió que ser campeón del mundo y llegar de una "gran temporada" hacía que se sintiera "más relajado" e indicó que había "reprogramado" sus objetivos.

"No es que te proclamen campeón del mundo y ya no busques nada más. Es algo que te da confianza extra y motivación para continuar mejorando. Y ahora tengo nuevas metas. Quiero ser campeón del mundo otra vez", dijo.

Apoyado sobre el nuevo coche de la escudería, el piloto reconoció que era la "primera vez" que veía el nuevo automóvil "entero" y comentó que estaba deseando "probarlo".

"Siempre me han gustado los 'gadgets' y este coche tiene más botones que el anterior; así que estoy deseando jugar con ellos.

Será divertido", dijo.

De forma distendida, Hamilton habló de cómo se lleva con la fama y aunque admitió que no le resultaba fácil llevar una "vida normal" porque la gente no dejaba de reconocerle por la calle, sí aprovechaba para "ir al cine escondido detrás de una gorra".

También, en la presentación celebrada esta mañana del McLaren MP4-24, el nuevo coche que competirá en el Campeonato del Mundo 2009 de F1, Ron Dennis confirmó que dejará de ser el patrón de McLaren el próximo 1 de marzo.

Dennis, que ocupa el cargo desde 1981, lo dejará en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.

"Es hora de que Martin se haga cargo del trabajo de patrón, así que desde el 1 de marzo Martín ocupará el puesto", dijo Dennis, quien añadió que seguirá asistiendo a las carreras porque sigue siendo "un apasionado" de la fórmula uno.

Tracking Pixel Contents