Baloncesto

600 abonos para ir a la Copa del Rey

Demanda. La demanda de abonos es mayor que la oferta.

Demanda. La demanda de abonos es mayor que la oferta. / G. Torres

isabel lópez. Málaga

600 abonos. El Unicaja anunció ayer que la ACB le ha facilitado ese número de entradas para ver en el nuevo palacio de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) la Copa del Rey de baloncesto. El club cajista informó mediante un comunicado la cifra de abonos con los que contará para el torneo copero que se celebrará en la capital de España del 19 al 22 de febrero.

Aunque el Unicaja ha conseguido 200 abonos más que en la pasada edición celebrada en Vitoria, el club estima que con este número no podrá cubrir la tremenda demanda existente.

No obstante, el Unicaja sigue buscando la manera de hacerse con más para intentar solucionar un problema que es ya todo un clásico. Además, este año la demanda es mayor, ya que el hecho de que la Copa se celebre en Madrid multiplica las posibilidades de desplazarse hasta la capital de España, bien en coche particular, AVE o avión.

Según José Carlos Gaspar, director de marketing del Unicaja, el club intentará ´luchar´ por conseguir algunos abonos sueltos que rechacen otras aficiones.

Sorteo. A tenor de la gran demanda que suele surgir ante este tipo de eventos, el club de Los Guindos ha distribuido las entradas de la siguiente forma: 140 para abonados pertenecientes a peñas, para que puedan organizar ya sus viajes en grupo, y 460 para abonados individuales del club . Además ya se conocen los precios de los dos tipos de abonos que han correspondido al Unicaja: 290 y 120 euros.

De esta forma, a los 600 abonos de la Copa del Rey sólo tendrán acceso los actuales socios del Unicaja, ya que el resto de aficionados tienen la posibilidad de adquirirlos a través de la página web de la ACB en ´www.acb.com´.

Precisamente, ante la gran demanda existente, el Unicaja decidió sortear su cupo de entradas para abonados individuales entre los que se están inscribiendo desde el pasado lunes a través de internet o en las oficinas de Los Guindos en una lista que ya cuenta con más de 1.500 solicitudes.

El plazo de inscripción se podrá hacer hasta mañana domingo por internet mientras que en las oficinas del club terminó ayer. Una vez cerrado el plazo, la lista de inscritos se publicará el lunes en la propia web del club y en el tablón de anuncios del pabellón de Los Guindos.

El día 22 se publicará la lista definitiva, con el número de orden asignado a cada solicitud y el lunes 26 se celebrará el sorteo, en Salón de Actos de Unicaja en Acera de la Marina, en el que se obtendrá un número, a partir del cual serán asignados los 460 abonos.

Una vez realizado el sorteo, los abonados que hayan resultado agraciados podrán pasar por las oficinas del club desde el día 27 al 30 de enero, en horario de oficina (de 9 a 13.30 horas y de 16 a 18.30) para pagar y retirar sus abonos, debiendo presentar el D.N.I. de los agraciados. La elección del tipo de abono se hará por orden de retirada de los mismos.

Agradecimiento. El presidente del club, Francisco Molina, quiso agradecer ayer públicamente el civismo y el respeto mostrados por los aficionados costasoleños en el delicado choque ante el Maccabi. "Nuestra afición, una vez más, ha demostrado ser de las mejores, comportándose de una manera deportiva y sabiendo estar ante los elementos extradeportivos que se dieron en el partido. En el encuentro no se produjeron incidentes destacados a pesar de la tensión vivida.

Tracking Pixel Contents