Málaga CF

Adriano, sin tránsfer, tampoco este domingo

Trabajo. Adriano sólo puede entrenarse por ahora.

Trabajo. Adriano sólo puede entrenarse por ahora. / Albiñana

josé criado. Málaga

Adriano Ferreira, reciente fichaje del Málaga en el mercado invernal, no podrá debutar tampoco esta jornada. Cuestiones burocráticas han evitado que el jugador brasileño pueda entrar en la convocatoria que Antonio Tapia dará hoy para el partido que se disputará mañana ante el Espanyol en La Rosaleda.

No es una lesión ni una decisión técnica. Adriano, que tenía muchas posibilidades de estar hoy entre los 18 convocados, tendrá que ver finalmente el coche ante el Espanyol desde la grada.

Y es que tras 14 días en Málaga, el club brasileño aún no ha hecho llegar la ficha federativa del jugador a sus organismos oficiales, por lo que el jugador tampoco ha podido ser inscrito a tiempo en la Federación Española de Fútbol para esta jornada.

Si la temporada pasada el tránsfer de Tiago Gomes impidió al jugador poder calzarse la casaca blanquiazul en un partido oficial -fue presentado y disputó un amistoso, aunque su situación era totalmente diferente-, en esta ocasión el tránsfer de la discordia también vuelve a salpicar al Málaga. Hasta última hora de ayer esperó el club una llamada para hacer efectivo el alta del jugador, pero éste no llegó a tiempo y se demorará hasta la próxima semana.

Responsabilidades. En esta ocasión, el Málaga tenía las manos atadas. La poca diligencia de los dirigentes brasileños ha impedido el debut de Adriano como malaguista. El Málaga incrementó los contactos con el otro lado del ´charco´ para agilizar la operación, pero la Confederación Brasileña no envió la documentación a tiempo. La diferencia horaria con Brasil también jugó una mala pasada, ya que a las 18.30 horas cerraron los organismos federativos españoles sin respuesta alguna. El perjudicado, el Málaga y Adriano.

El malestar en el club era patente ayer por la tarde, ya que incluso contactaron con personal del Internacional de Portoalegre, club que tenía que autorizar el tránsfer, y afirmaron que todo estaba OK.

Posibilidades. La entrada de Adriano en la lista de convocados podría haber sido hoy una realidad, ya que las numerosas bajas que tiene Antonio Tapia le podrían haber abierto un hueco al jugador brasileño.

De este modo, Tapia, que no podrá contar ni con Salva, Rossato, Cheli y Fernando por lesión además de los sancionados Jesús Gámez y Weligton, tendrá la duda de los tocados José Juan Luque y Pere Martí, que entrenaron ayer a menor ritmo que el resto de sus compañeros y que podrían quedarse fuera de la lista.

Ante estas numerosas bajas, y sin poder contar con Adriano ya que no ha llegado el tránsfer, Tapia podría contar con algún jugador del filial para completar la lista de 18 convocados.

Así, Adriano tendrá que esperar para demostrar su calidad como jugador y la afición también para ver en acción al nuevo y hasta ahora el único fichaje del Málaga en el mercado invernal.

Tracking Pixel Contents