Fútbol Primera División: Jornada 19

Adrián, 6 semanas de baja

Adrián. El delantero asturiano, durante el encuentro que ayer disputó el Málaga frente al Espanyol de Mané.

Adrián. El delantero asturiano, durante el encuentro que ayer disputó el Málaga frente al Espanyol de Mané. / G. Torres

miguel gámez. Málaga

El jugador más resolutivo en el encuentro de ayer frente al Espanyol, Adrián López -marcó el 1-0 y provocó el penalti que supuso el 2-0- sufrió casi a punto de finalizar el partido una lesión que le apartará de los terrenos de juego durante cinco o seis semanas, según señaló el jefe de los servicios médicos del club blanquiazul, Juan Carlos Pérez Frías.

Tras una primera exploración, se trata de una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda, un diagnóstico que deberá confirmarse hoy, cuando se le realicen nuevas pruebas en la Clínica Rincón, sita en el estadio La Rosaleda.

Corría el minuto 78 cuando el futbolista asturiano enfilaba el área contraria en busca del tercer tanto, pero cuando se iba del central Lacruz, con claras opciones de gol, se paró casi en seco, tocándose la parte posterior del muslo izquierdo. El colegiado, el valenciano Ayza Gámez, dio permiso enseguida a los camilleros para que entraran en el terreno de juego a fin de atenderlo. El doctor Pérez Frías también entró en el campo ´de un salto´.

Curiosamente, Antonio Tapia tenía previsto sustituirlo por Albert Luque en ese preciso momento, lo que adelantó la decisión del entrenador un par de minutos, lo que reconoció el propio técnico en la sala de prensa de La Rosaleda.

"Precisamente, íbamos a cambiarlo para prevenir lo que sucedió", expresó el técnico blanquiazul.

Adrián se perderá, con toda seguridad, los encuentros que disputará el conjunto malaguista frente a Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Almería, Valencia, Valladolid y Recreativo de Huelva. Incluso es duda para el choque frente al Getafe, en el Coliseo Alfonso Pérez -8 de marzo-.

Adrián no pudo disimular su tristeza al término del encuentro, después de haberse convertido en una de las piezas claves de este Málaga, equipo ´revelación´ de Primera División.

"Me he hecho una resonancia. Quise hacer un regate y un tiro, y tuve mala suerte. Ha sido una pena por todo el año que llevo y que lleva el equipo. Ahora, a recuperarse lo antes posible y a apoyar al equipo", señaló el atacante asturiano, un ganador nato con tan sólo 21 años, cumplidos precisamente el pasado 8 de enero.

Tracking Pixel Contents