Fútbol

Triunfo con suspense

celebración. Llorente festeja su gol al Valencia.

celebración. Llorente festeja su gol al Valencia. / EFE

Ramón Orosa / efe. Bilbao

Fernando Llorente decidió, en el descuento y desde el punto de penalti, el espléndido partido protagonizado por el Athletic de Bilbao y el Valencia, un encuentro espectacular en su primera parte, también muy bueno en la segunda, y que ha caído del lado local como pudo haberlo del visitante.

Llorente transformó un claro derribo de Fernandes a Javi Martínez sobre la hora cuando el navarro estaba a punto de fusilar a Guaita tras el último córner del partido.

Antes Villa, Gabilondo, Morientes y Javi Martínez había colocado en la primera parte un 2-2 que con el transcurso del choque se iba haciendo casi definitivo y que quizás hubiese sido más justo conforme a lo ocurrido sobre el terreno de juego.

El segundo tiempo no quiso quedarse atrás y ya desde el principio se pareció al primero. Con el Valencia llevando la iniciativa, Joaquín, que disparó al larguero, Angulo, que desaprovechó un buen balón ante Iraizoz, y Mata, que disparó arriba un tiro franco y en muy buena posición, pudieron adelantar de nuevo a su equipo en los diez primeros minutos.

No marcó el Valencia, pero si el Athletic, aunque el gol fue anulado por fuera de juego de Llorente, que había rematado de cabeza a centro de Gabilondo.

Cuando ya parecía todo hecho, un último córner de los locales enervó a la grada y le sirvió al Athletic para completar la remontada, la segunda en una semana y ante rivales de la entidad del Atlético de Madrid y el Valencia.

Fernandes no tuvo otro remedio que agarrar a Javi Martínez cuando éste se aprestaba a marcar el 3-2 y Llorente se mostró firme a la hora de coger la responsabilidad. No lo fue tanto en el lanzamiento que, no obstante, acabó entrando y dando tres puntos al Athletic.

Tracking Pixel Contents