Baloncesto

Esta vez salió cruz

Suerte esquiva. Esta vez, el Unicaja no contó con una pizca de suerte, y se enfrentará con el Panathinaikos, en primer plano.

Suerte esquiva. Esta vez, el Unicaja no contó con una pizca de suerte, y se enfrentará con el Panathinaikos, en primer plano. / Euroleague

emilio fernández. Málaga

No hubo suerte. Para qué nos vamos a engañar. Al menos, a priori. Y es que las ´puñeteras´ bolitas quisieron que el Panathinaikos griego, el ´coco´ del sorteo, sea compañero de viaje del Unicaja en un ´Top 16´ que arrancará la próxima semana. Los griegos ´sólo´ fueron terceros de la primera fase -por detrás de Barça y Montepaschi-. Su mala primera fase les llevó a estar ayer en la Copa 3 junto a Maccabi, Milán y Fenerbahce. Por mor de las restricciones, los dos primeros no podían unir su camino hacia Berlín con el de los de Aíto. Por eso, entre que saliera la bolita de los turcos o la de los helenos estaba la frontera entre el bien y el mal del sorteo... Y salió la que no tenía que salir.

Además del Panathinaikos, los otros dos equipos encuadrados en el Grupo G con el Unicaja son dos viejos conocidos: el Lottomatica de Roma y el Partizán de Belgrado. Los italianos eran de la Copa 2 el rival más asequible, pero los serbios eran otro de los equipos que era mejor haber evitado, sobre todo por lo que significa visitas su pista de la Sala Pionir, el mayor ´infierno´ de Europa.

Eso sí, tampoco hay que dramatizar. Por delante hay seis jornadas para ser primero o segundo. Hay dos plazas vacantes para los cuartos de final y el Unicaja no tiene por qué quedar por detrás de romanos y balcánicos en esta nueva fase continental. Ni siquiera de los de Atenas, por mucho que sean uno de los clubes más ricos del panorama ULEB.

Mal calendario. El calendario, de todas formas, tampoco parece el ideal. La próxima semana, sin ir más lejos, los verdes visitarán Roma. Después llegará al Carpena el ´coco´ griego y acabarán los de Aíto la primera fase en el ´infierno´ de Belgrado. Después, dos seguidos en casa (Partizán y Lottomatica) para cerrar la liguilla en el OAKA de Atenas, en un partido que en caso de ser decisivo para los verdes será peligrosísimo.

El resto del sorteo volvió a emparejar a Barcelona y Madrid en el mismo grupo, junto con Maccabi y Alba Berlín. Es, sin duda, el grupo de la ´muerte´. El Tau ha tenido más suerte y se medirá al difícil Olympiacos y a los cómodos Milán y Prokom de Polonia.

El único grupo sin españoles -que será con el que se cruce después el del Unicaja, en cuartos de final-, ha unido a CSKA de Moscú, Montepaschi Siena, Fenerbahce-Ulker y Cibona.

Tracking Pixel Contents