Lesión
Faverani, un mes y medio de baja por una rotura en el pie
r. molina guerra Málaga
La suerte sigue dándole la espalda a Vitor Faverani, el jugador que representaba la gran apuesta por la cantera en el estreno de una nueva etapa en el Unicaja y que no ha aguantado ni siquiera tres meses como jugador de la primera plantilla. Ahora, el pívot brasileño con pasaporte comunitario padece una lesión que le mantendrá fuera de las pistas un mes y medio.
Faverani sufre una rotura por estrés en el cuarto metatarsiano de su pie, una dolencia que le dejará en el dique seco unas seis semanas. En el club, eso sí, son optimistas y piensan que, una vez que el hueso suelde podría comenzar a entrenarse con unas plantillas especiales. Esa circunstancia acortaría una o dos semanas su recuperación.
La rotura por estrés se ha producido debido a una sobrecarga en esa zona, algo que no es algo extraño en un jugador de baloncesto profesional. El problema es que la lesión llega en el peor momento posible para Faverani, que no vive su mejor curso.
El pívot inició el trabajo de pretemporada como uno más de la plantilla de Aíto García Reneses en el Unicaja. Su inclusión en el primer equipo era el espaldarazo definitivo a la cantera. Él iba a ser el encargado de abrir el camino a los que estaban por detrás: Paulao Prestes, Rai López, Rafa Freire... Pero lo cierto es que Faverani sólo ha participado en seis partidos en lo que va de campaña -uno de ACB y cinco de Euroliga- con una media de seis minutos escasos. Contar, lo que se dice contar, no lo ha hecho.
Para colmo, la lesión de Berni Rodríguez provocó la llegada de Joseph Gomis, el sexto comunitario de la plantilla. Mientras la plaga de lesiones ha azotado al Unicaja, Faverani se ha mantenido en las convocatorias y ha disfrutado de minutos de manera muy esporádica.
Pero ahora, con la recuperación de todos los hombres -a excepción de Alfonso Sánchez-, el ´center´ de 2,11 metros y 20 años de edad no entra en el equipo por cuestión de cupos. Las cinco plazas de comunitarios están ocupadas por Cook, Gomis, Welsch, Archibald y Ndong. Sólo si alguno se lesiona podría jugar en la ACB. Aunque Aíto no lo llama ya ni para la Euroliga, donde no se analizan nacionalidades. Su sitio, desde hace ya más de un mes, está en el Clínicas Rincón Axarquía.
Mientras Faverani militaba en el Unicaja compaginaba entrenamientos y partidos con el filial en LEB Oro. Acumula ya 13 partidos, en los que posee una media de 13,6 puntos, 6,2 rebotes y 13,4 de valoración. Números muy positivos que, sin embargo, no se han reflejado en la regularidad necesaria.
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Este es el restaurante de Málaga que tiene tapas “gigantes” por 2,50 euros: “Las cantidades son increíbles”
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- El área metropolitana de Málaga, en los últimos cinco años: estos son los municipios que más crecen
- Málaga lanza una nueva oferta de empleo público con 156 plazas
- Así es la ayuda de 2.000 euros del Gobierno para que te saques el carnet de conducir: estos son los requisitos que debes cumplir
- Fallece una motorista tras salirse de la vía en la A-7 en Mijas
Sputnik Climbing lleva la escalada para todos a la Copa del Mundo IFSC
