Tenis
Nadal no tiene piedad
m. luengo / efe. Melbourne (Australia)
Como si hubiera pasado hambre de tenis, el español Rafael Nadal se desquitó con el belga Christophe Rochus, por 6-0, 6-2 y 6-2 en 77 minutos en su debut este año en el Abierto de Australia. Fue una victoria contundente, que dejó clara la distancia que existe entre el actual número uno del mundo y el 75, entre un jugador que persigue récords, que ganó el pasado año dos ´grandes´ (Roland Garros y Wimbledon), y otro más acostumbrado a sobrevivir en el circuito y en busca de su primer título.
Tras caer en la final de Abu Dhabi y en los cuartos de final de Doha, donde logró el título de dobles junto con Marc López, en Melbourne, Nadal inicia un nuevo reto, el de conservar su puesto de número uno del mundo el mayor tiempo posible, y la conquista del único Grand Slam todavía inaccesible al tenis español.
En el último partido de la jornada, Nadal salió rápido, contumaz y desbordante. Enhebró ocho juegos seguidos ante la impotencia de Rochus, que al lograr el primero después de 34 minutos de desdichas, no tuvo más remedio que saludar a los aplausos del público, como si hubiera ganado el partido.
Pero aquello fue anecdótico porque Rafa mantuvo su nivel acelerado y acertado durante todo el partido. Bailó a Rochus desde el fondo, con formidables golpes de derecha, e incluso su saque, una faceta que persigue mejorar, le funcionó a la perfección, logrando tres ´aces´ seguidos para cerrar el segundo parcial (10 en todo el encuentro).
Con tiempo de lucha ahorrado, Nadal se enfrentará ahora contra el croata Roko Karanusic, 91 del mundo, que se impuso al francés Florent Serra por 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3.
Buena jornada. La jornada fue más que aceptable para el tenis español, con ocho victorias y cuatro derrotas, sobre todo en el cuadro femenino, donde cuatro de ellas se colocaron en segunda ronda: Carla Suárez, María José Martínez, Anabel Medina y Lourdes Domínguez.
Al ganar a la italiana Roberta Vinci por 7-5 y 6-4, Carla tendrá ahora la oportunidad de contrastar fuerzas con la estadounidense Venus Williams, sexta favorita, finalista en 2003, que derrotó a la alemana Angelique Kerber, por 6-3 y 6-3.
María José Martínez dejó en la cuneta a una de las favoritas, la tailandesa Tamarine Tanasugarn, (32), por 7-5 y 6-3; Anabel Medina (21) a la australiana Isabella Holland por 6-1 y 7-5; y Lourdes Domínguez a la rusa Ekaterina Bychova, por 6-3 y 6-0. Empezaron seis, y cinco de ellas (Virginia Ruano ganó el lunes) están en la segunda ronda.
En el masculino, Fernando Verdasco se dio un paseo para vencer al francés Adrian Mannarino, invitado especial, por 6-0, 6-2 y 6-2. Marcel Granollers, tras vencer al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4, 7-6, 4-6 y 6-0, se medirá al ogro del torneo, Andy Murray.
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- La Noche de San Juan en Málaga: playas, hogueras, y horarios especiales del transporte público
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Semana de pasión en Los Guindos: Taylor, Tillie, Kravish, Ejim, Tyson Pérez, Carter...