Fútbol Málaga CF

Luque por Adrián

feliz. Luque ha vuelto a sentirse futbolista en Málaga.

feliz. Luque ha vuelto a sentirse futbolista en Málaga. / Arciniega

r. molina guerra. Málaga

Albert Luque, el ´fichaje mediático´ del Málaga CF en su regreso a Primera División, ocupará en el partido frente al Atlético el puesto que deja vacante el lesionado Adrián. El delantero centro asturiano, que estará seis semanas de baja por una lesión muscular en los isquiotibiales, dejará su plaza al catalán, que regresará así al once titular.

Luque llegó este verano cedido por el Ajax de Amsterdam en una operación que dirigió el propio Fernando Sanz. Al presidente le une una gran amistad con el delantero, y ese hecho propició que se pudiera cerrar un acuerdo por una temporada.

Al catalán le costó entrar en la dinámica de Antonio Tapia. De hecho apenas apareció en el equipo hasta la octava jornada, cuando comenzó a ganarse minutos. Al principio, de manera esporádica. Más tarde, con asiduidad, incluso en el once titular. Claro que el grandísimo rendimiento de la dupla atacante compuesta por Baha y Adrián le ha cerrado el paso de la titularidad.

Sin embargo, la lesión del ariete cedido por el Deportivo de La Coruña le ha devuelto a la primera línea. Es más, Luque ya aprovechó sus minutos ante el Espanyol anotando el gol que cerraba la goleada a los ´periquitos´: 4-0.

Tapia, eso sí, maneja también otras opciones a medida de cómo avance el choque frente al cuadro colchonero. La recuperación de Salva Ballesta ya es un hecho. "Tengo la ilusión de estar en la convocatoria. Ha sido mucho tiempo fuera de la competición. Parece ser que ya se va viendo la luz del túnel al final y a ver si es la definitiva", dijo ayer el delantero maño criado en el Sevilla.

La opción de Adriano, el delantero brasileño llegado en el mercado de invierno, es otra de las alternativas. Aunque llegó como interior derecho, en el Porto Alegre también ha actuado como segunda punta. Tapia, de hecho, lo ha utilizado en esa posición durante los entrenamientos.

También podría el entrenador blanquiazul apostar por un equipo más defensivo y jugar con el malagueño Fernando, un gran llegador. La plantilla es amplia y posibilita diversas alternativas.

Tracking Pixel Contents