FÚTBOL
Miguel: "El Málaga es un rival perfecto para resurgir"
EFE
Miguel de las Cuevas, centrocampista del Atlético de Madrid, consideró hoy que el Málaga, próximo rival en La Rosaleda, es un equipo "muy complicado", aunque aseguró que es un contrincante "perfecto" para el resurgimiento del conjunto rojiblanco, tras cinco partidos consecutivos sin ganar.
"Es un rival difícil, sobre todo en su campo. Estamos viendo que ha ganado partidos muy importantes, aparte con goleada, y ahora está en un buen momento. Creo que es un rival perfecto para nosotros para resurgir y empezar otra vez el camino de las victorias", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.
Para él, el choque del próximo domingo es "muy importante".
"Llevamos una racha de no sumar muchos puntos. A ver si ganando en Málaga, que va a ser complicado, porque es un rival que lo está haciendo muy bien, se soluciona este pequeño bache y vamos para arriba", continuó.
Una derrota en La Rosaleda podría poner en peligro la continuidad del mexicano Javier Aguirre en el banquillo del Atlético.
"Sinceramente, le veo tranquilo. Es una persona que sabe llevar al vestuario. Siempre está muy tranquilo. Y el equipo esta ahí, a tres puntos de Liga de Campeones, que es el objetivo", declaró.
"Y estamos en 'Champions', que ahora viene un partido muy bonito contra el Oporto. Quizá nos faltó la Copa del Rey, que estábamos muy ilusionados, pero contra el Barcelona era bastante complicado. En general, el ambiente es bastante bueno. Cuando pierdes no le gusta a nadie, pero el entrenador transmite mucha tranquilidad", añadió.
El Atlético llegará a Málaga tras cinco choques consecutivos sin ganar en 2009, una situación que contrasta con los quince partidos sin perder de forma seguida en el final de 2008. "No ha cambiado mucho, sino que hemos tenido la desgracia de no sumar puntos, de perder partidos y eso es quizá lo que ha faltado", recalcó.
"Pero somos los mismos jugadores, el mismo entrenador y las mismas ganas. Ha dado la casualidad de que hemos entrado en una mala racha y parece que ha cambiado todo, pero seguimos entrenando igual y lo que falta son los resultados", continuó Miguel, que afirmó que el equipo tiene las mismas ganas y actitud que en 2008.
"Nosotros somos profesionales y todos mis compañeros siempre lo dan todo en el campo. Cuando se pierde parece que salen las cosas que no hacemos bien, pero el equipo está igual y lo que nos hacen falta son dos o tres triunfos", valoró.
También admitió que el equipo ha recibido varios goles en los primeros minutos: "Está claro. Y eso con cualquier rival es muy complicado darle la vuelta, pero hace 15 ó 20 días también igual nos metían al principio y luego remontábamos. Veo al equipo igual, con las mismas ganas y falta la suerte de ganar los partidos".
A nivel personal, Miguel está "muy contento" en el Atlético: "Soy uno más y estoy a disposición del entrenador. Cuando él crea oportuno sacarme, voy a intentar dar el máximo. No gusta salir cuando el equipo está mal, porque parece que sales porque tus compañeros están mal y a ningún futbolista le gusta eso, sino al revés: salir cuando el equipo está bien, sumar y ayudar".
"Sé que es una plantilla muy competitiva, que sobre todo en mi puesto hay jugadores importantes y muy buenos. Yo siempre voy a intentar dar lo máximo cuando salga y aprovechar las oportunidades.
El entrenador es el que decide, yo le tengo mucho respeto y cuando me necesite voy a estar preparado", concluyó.
Maxi, recuperado para la visita a Málaga
Por otra parte, el argentino Maxi Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid, estará recuperado para la visita del próximo domingo a Málaga, según demostró hoy en el entrenamiento, en el que se ejercitó al mismo ritmo del grupo, tras superar una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha.
Después de casi dos semanas de baja por esa lesión, que le impidió disputar los dos últimos encuentros contra el Barcelona, en la Copa del Rey, y el Almería, en Liga, el futbolista se reincorporó esta mañana al trabajo con el grupo para ultimar su puesta a punto para el transcendental duelo del próximo domingo en La Rosaleda.
La recuperación de Maxi permitirá al mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, contar con un jugador fijo en su esquema, en un partido en el que también dispone del portugués Maniche, ausente en los dos últimos encuentros por sanción, tras su expulsión con roja directa frente al Athletic.
Para la visita a Málaga, en cambio, está descartado Mariano Pernía, que todavía no ha superado un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo, que ya le impidió jugar el pasado domingo en Almería y entrenarse con normalidad en los últimos días, incluido esta mañana.
Tampoco estará en ese encuentro el argentino Ever Banega. El centrocampista se perderá el partido por sanción, tras su expulsión por doble amarilla en el choque del pasado domingo, por lo que ambos son las dos únicas bajas del técnico para el importante duelo en Málaga, donde el Atlético necesita una reacción inmediata.
El equipo rojiblanco, que no conoce la victoria en sus cinco choques de 2009, tres en Liga y dos en Copa del Rey, completó hoy una suave sesión, aunque más intensa para el portugués Simao Sabrosa, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el francés Florent Sinama Pongolle y el uruguayo Diego Forlán, que ensayaron los disparos.
La plantilla del Atlético de Madrid ultimará mañana su preparación para la visita a Málaga con una sesión a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón.
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- Muere el bebé hospitalizado tras ahogarse en la bañera de su casa en Monda
- La trama de Ábalos y Cerdán impulsa a Moreno y arrolla al PSOE de Montero: 'Vaya papelón que les ha tocado
- Granada tiene su propio ‘Caminito de la Reina’, repleto de pasarelas y cascadas: es perfecto para una escapada desde Málaga
- Intervienen 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando y 7.530 euros en el aparcamiento de Parcemasa
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga