Baloncesto

El Unicaja prepara ya el asalto a su 'bestia negra'

El equipo se entrenó ayer en el Carpena con la mirada puesta en el partido de mañana en la cancha del líder. Los verdes viajan hoy a Vitoria

difícil. Aíto intentará que con él acabe el gafe frente al Tau.

difícil. Aíto intentará que con él acabe el gafe frente al Tau. / G. Torres

emilio fernández. Málaga

El Unicaja regresó ayer por la tarde a los entrenamientos después de pasar por encima del Cajasol la noche del jueves y disfrutar de la jornada matinal de descanso. El equipo se entrenó por la tarde en el Carpena sin ninguna novedad física, por lo que Aíto tendrá a toda su tropa en perfecto estado de revista para el choque de mañana en Vitoria, frente al Tau, líder intratable de la Liga ACB.

La expedición costasoleña volverá a trabajar esta mañana en el palacio de los Deportes y viajará por la tarde en vuelo chárter hasta la capital vasca. Está previsto que mañana se entrene a las 12.30 horas en el Buesa Arena, antes del partido (20 horas / La 2 de TVE).

Si en Málaga no hubo mayor novedad en el día después del derbi ante los sevillanos, en rival sí perdió ayer a uno de sus jugadores. El base estadounidense Mustafa Shakur llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el TAU, según informó el club vitoriano a media mañana, y viajó ya a Grecia para incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo, el Panellinios de Atenas.

El pasado verano lo fichó el TAU como suplente de Pablo Prigioni, pero la presión de jugar en un grande ha podido con él. Sus pérdidas de balón y su falta de capacidad organizadora han hecho que cada vez jugara menos minutos, hasta que el club de Vitoria optó hace un mes por prescindir de él y fichar a un base con experiencia como Vlado Ilievski para ayudar a Prigioni.

Shakur tan sólo se ha quedado unas semanas más en Vitoria porque Ilievski no podía jugar la Euroliga con el TAU hasta la segunda fase. Pero desde ayer ya es historia en el equipo vitoriano.

De cara al choque contra el Unicaja es duda Mirza Teletovic, que no pudo jugar en Manresa el miércoles al padecer un estado febril que parece que no le impedirá poder participar mañana en el choque frente a los costasoleños.

El Unicaja tendrá enfrente a su auténtica bestia negra. Los verdes llevan seis derrotas consecutivas en Vitoria y no ganan desde el 21 de junio de 2006 cuando los verdes ganaron el título de Liga en el tercer partido de la final por el título. Desde entonces, nada de nada. Ni en Vitoria ni en Málaga. Sólo el triunfo en el tercer y cuarto puesto de la ´Final Four´ de Atenas. El resto, 123 derrotas consecutivas.

Tracking Pixel Contents