Baloncesto

Aíto sí tiene la llave

e. f. Málaga

En la expedición que ayer viajó desde Málaga a Vitoria para medir fuerzas con el Tau sí que hay un viajero que sabe cómo ganar al Tau en su cancha. Y además no en un partido cualquiera. Y es que Aíto García Reneses provocó la pasada temporada el mayor disgusto del año a Josean Querejeta, el Tau y su afición, ganando la final de la Copa del Rey en el mismísimo Buesa Arena frente a un Tau que meses después se proclamó campeón de Liga.

Los verdinegros no contaban en ningún pronóstico. Primero superaron al Pamesa en cuartos de final (84-59). Después llegó la semifinal frente al Real Madrid (81-76). Y en la finalísima, con un pabellón entregado y todas las apuestas en contra, el equipo de Aíto sorprendió con un ajustado, pero merecido 80-82 ante los de Neven Spahija.

Rudy, su aliado. Aquella tarde Rudy fue elegido MVP de la Copa después de firmar 32 puntos en la finalísima. Los 15 puntos de Mallet y los 9 de Ricky y jagla hicieron el resto.

Hoy todo será diferente, pero al menos Aíto podrá enseñar el camino a jugadores que no saben lo que es ganar al Tau desde que visten de verde. El caso más llamativo es el de Ndong. El senegalés llegó a Málaga justo tras la ´Final Four´ de Atenas y ha participado en todas las derrotas de los verdes con los vitorianos desde entonces. ´Boni´ no ha ganado nunca al Tau. En toda su carrera profesional. Un récord negativo que hoy podría voltearse.

No obstante, si nos atenemos a los números del equipo vasco en su casa, no parece un buen día para dar la vuelta a la historia. El equipo de Dusko Ivanovic recibe esta jornada al Unicaja tratando de alargar su racha de victorias en casa, que hasta el momento es de nueve, siendo además el único equipos de la ACB que aún no ha caído ante su afición.

Al conjunto vitoriano le restan únicamente siete partidos en casa ante Unicaja, Bruesa GBC, Cajasol, DKV Joventut, Pamesa Valencia, CAI Zaragoza y Regal FC Barcelona. En el caso de ganar estos siete choques el TAU Cerámica cerraría la Liga Regular sin perder un solo encuentro ante su afición, algo que ningún equipo ha conseguido en los 12 últimos años. El mejor registro del TAU Cerámica es un 15-2 logrado en dos ocasiones.

Tracking Pixel Contents