Tenis

Robredo ya está en octavos mientras Ferrer se despide

europa press. Melbourne (Australia)

Tommy Robredo se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, primer ´grande´ de la temporada, mientras que David Ferrer no corrió tanta suerte y dijo adiós a la cita.

El jugador gerundense, vigésimo primer cabeza de serie, alcanzó por tercera ocasión en su carrera la cuarta ronda del torneo tras derrotar sin paliativos al taiwanés Yen-Hsun Lu en tres mangas por 6-1, 6-3, 6-2 y ahora intentará meterse en cuartos de final, su mejor resultado (2007), frente al ´cañonero´ estadounidense Andy Roddick.

El catalán llegaba al partido habiéndose mostrado sólido ante sus anteriores rivales (Reynolds y Troicki), pero nada confiado por su cruce ante el asiático, revelación de la cita después de haber apeado en la anterior ronda al argentino David Nalbandián, uno de los favoritos.

Por ello, Robredo apenas dio concesiones y estuvo muy concentrado. Así, en menos de media hora mandaba por un contundente 6-1. Poco después el de Hostalric sentenció con su servicio (6-3) poniendo el partido muy favorable. El taiwanés tampoco ofreció resistencia en el tercero.

De todos modos, la jornada no fue completa porque David Ferrer, undécimo favorito, se quedó en la tercera ronda al perder con el croata Marin Cilic, decimonoveno cabeza de serie y un jugador en franca progresión, por 7-6, 6-3, 6-4.

De los favoritos, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el serbio Novak Djokovic, campeón de 2008, también se metieron en los octavos de final.

En cuanto a Rafa Nadal, buscará hoy ante el alemán Tommy Haas clasificarse para los octavos de final del Abierto de Australia. El número uno volverá a jugar en horario nocturno.

Tracking Pixel Contents