Tenis
Nadal acelera ante Hass y Verdasco se une a los ganadores
europa press. Melbourne
Rafa Nadal y Fernando Verdasco acompañarán a Tommy Robredo en los octavos de final del Open de Australia después de las fáciles victorias que ambos sumaron ayer en tres sets. El número uno mundial venció ante el alemán Tommy Haas y el madrileño frente al checo Radek Stepanek, mientras que Nicolás Almagro sucumbió con Gael Monfils, también en tres mangas.
Tras superar por la vía rápida a Rochus y Karanusic, Nadal afrontaba su primera prueba seria contra Haas, a quien no dio opción en ningún momento (6-4, 6-4 y 6-2). El manacorí se mostró especialmente efectivo en el juego de la red, donde sumó 20 puntos en 23 subidas.
Nadal jugará en octavos contra Fernando González, su víctima en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. El primer favorito llegará mucho más descansado al choque, ya que el chileno, decimotercer cabeza de serie, sufrió un maratoniano partido para vencer a Richard Gasquet (3-6, 3-6, 7-6, 6-2 y 12-10).
Por su parte, Verdasco, decimocuarto cabeza de serie, confirmó el buen momento de forma que atraviesa desde la final de la Copa Davis y de paso liquidó a una de sus ´bestias negras´, Stepanek (6-4, 6-0 y 6-0), que había salido vencedor en sus tres duelos anteriores. El madrileño no dio opción y arrasó en menos de dos horas.
Stepanek se mantuvo a flote en el primer set, que se anotó su rival con lucha, herramienta que apenas necesitó emplear durante el resto del partido. Verdasco jugó un tenis imparable que le sirvió para anotarse dos ´roscos´ consecutivos en apenas 50 minutos. El español se medirá en octavos al escocés Andy Murray, cuarto favorito del torneo, que superó sin problemas al austriaco Jurgen Melzer.
La alegría de la ´Armada´ no fue completa en esta tercera ronda porque Nico Almagro sucumbió en tres sets con el francés Gael Monfils, duodécimo favorito. El murciano, que partía como decimoséptimo cabeza de serie, se consumió víctima de 43 errores no forzados.
Pese a todo, Almagro se despide de Australia logrando su mejor resultado, ya que nunca había pasado de primera ronda en el Melbourne Park. Su verdugo de ayer protagonizará un duelo fratricida en octavos contra Gilles Simon, que se deshizo en tres mangas del gigante croata Mario Ancic.
En categoría femenina, Carla Suárez y Anabel Medina sellaron su pase a cuartos y se verán las caras en un duelo fratricida, donde Suárez ya tiene experiencia, ya que superó en tercera ronda a María José Martínez Sánchez (6-1 y 6-4). La canaria, verdugo de Venus Williams, continúa su espectacular periplo por Australia y ahora enfrentará sus fuerzas con Medina, vigésimo primera cabeza de serie. Además, Serena Williams certificó su presencia en octavos.
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Una familia se muda de Irlanda a Málaga para cambiar de vida y se sorprende con lo que encuentra: “Ya no vivimos para cobrar y pagar”
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Este es el bar a diez minutos del centro que tiene los camperos más grandes de toda Málaga: 'Es un reto de comida...
- Aurelio Rojas, cardiólogo malagueño: 'El Omega 3 puede mejorar el estado de ánimo y reducir la depresión y ansiedad
- VPO en Málaga: el Gobierno entrega el proyecto definitivo de las 1.400 VPO de Buenavista