Fútbol

Un penalti errado aleja del premio mayor al Antequera

celebración. Los jugadores antequeranos festejaron así el tanto de Richard.

celebración. Los jugadores antequeranos festejaron así el tanto de Richard. / www.futbolantequera.com

LA opinión. Antequera

Un penalti fallado en el tiempo de descuento privó al Antequera de haber logrado un valioso triunfo ante un rival directo como el San Fernando. El partido comenzó con una batalla táctica y distinto planteamiento en los dos entrenadores. Al final, tablas.

Se medían el habitual 4-2-3-1 local, más ofensivo, por el más defensivo 4-3-2-1 de los gaditanos. El inicio del choque mostró a los locales más adelantados, con un ataque incesante, mientras que el San Fernando optó por replegarse con orden. Tello mantuvo luego atrás a los cuatro defensas y a los dos pivotes, preocupado por no recibir goles pese a que a un sector del público quisiera algo más de profundidad constante.

Tras la reanudación vino una de las acciones decisivas del partido. Una falta que le cuesta la tarjeta a Porto, en el minuto 46, fue ejecutada de forma magistral por Francis Flores y Richard cabeceó con acierto a las redes. El Antequera pudo certificar el triunfo con un segundo gol, de no ser porque el meta Iglesias se lució en una acción y en otra le correspondió el mérito en su despeje a Walter. Los visitantes se quedaron además con un hombre menos a falta de media hora para el final, cuando Juanje vio la segunda cartulina amarilla.

Paradójicamente, los isleños imprimieron en inferioridad un mayor ritmo a su juego. Vino así el empate, en una falta desde fuera del área, con cantada de la defensa, que sirvió para batir a Diego. Se pudo remediar esa desgraciada acción en el descuento. El árbitro señaló un claro penalti en el minuto 93, pero Francis Flores tomó la responsabilidad de lanzarlo y envió fuera el esférico. Así se escapó otro posible triunfo.

Tracking Pixel Contents