Baloncesto

Real Madrid y Joventut dejan quinto al Unicaja

Necesitó la prórroga para ganar al Bruesa.

Necesitó la prórroga para ganar al Bruesa. / Efe

e. fernández / EFE. Málaga / Madrid

El buen partido del Unicaja en Vitoria no valió para ganar, lo que unido a los triunfos de sus más directos rivales ayer, hace que los verdes ocupen ahora la quinta plaza de la Liga, su peor clasificación en lo que va de temporada.

Los blancos necesitaron la prórroga para superar al Bruesa GBC (90-90 y 110-100 al final) en una mañana plagada de ausencias por diferentes motivos físicos (Raúl López -contractura en el adductor derecho-, Pepe Sánchez y Venson Hamilton -sendas lumbalgias-) y Louis Bullock convertido en fiel escudero de Felipe Reyes (16 puntos) y seguro de vida del Madrid gracias a sus 26 puntos.

El Madrid se queda en la tercera plaza y el Unicaja cae a la quinta porque también le rebasa el DKV Joventut, que hizo los deberes con diligencia frente al ViveMenorca (92-74). Además, Joan Tomas tomó la alternativa en la ACB bajo la camiseta verdinegra con 16 años.

El canadiense Carl English también mandó un aviso al Unicaja de cara a la Copa. Ante el Fuenlabrada, endosó 19 puntos en el primer tiempo y 33 al final del encuentro (92-85). El marcador del Centro Insular de Deporte ha permitido que el iurbentia Bilbao, que pudo con el correoso Ricoh Manresa (97-93), cazase al Fuenlabrada y a los manresanos en la zona de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

Muy importante fue también la jornada para dos equipos que pelean en los bajos fondos de la clasificación. El MMT Estudiantes sacó adelante una salida que puede marcar el futuro, ya que ganó al Murcia a domicilio (78-99) y manejó una renta máxima de treinta puntos. El Murcia perdió este encuentro y el anterior, contra el Barcelona, con un déficit total de 60 puntos. Además, el Cajasol ganó al Granada (73-65) y ya acecha a los murcianos.

Como no podía ser de otra manera Igor Rakocevic, con 39 puntos de valoración se convirtió en el MVP de una jornada récord de puntuación, con una media de 86,8 por partido, la más prolífica de toda la presente Liga ACB.

Tracking Pixel Contents