Volvo Ocean Race
El Ericsson abandona con grietas en el casco
EFE
Las duras condiciones en las que la flota ha estado navegando en los últimos días y el terrible mar que aún impera se han cobrado otro damnificado como el 'Ericsson 3', que se une al 'Telefónica negro', que también se vio obligado a abandonar el pasado domingo.
El 'Ericsson 3', que ha estado en la lucha por el podio en estos últimos días, se encuentra aproximadamente a 34 millas al Norte de Taiwan, estando toda la tripulación ilesa y en buen estado.
BEKKING: "ESTO ES PEOR QUE HACE DOS DÍAS".
Respecto al resto de la flota, el 'Telefónica azul' se mantiene al frente de la misma en una noche que ha sido muy dura para las embarcaciones de esta VOR aunque han comunicado a la organización que una ola que les había barrido ha arrancado uno de los repetidores de su transmisor de satélite, por lo que no pueden recibir información meteorológica.
"Esto es peor que hace dos días. Ahora ya no es tanto la velocidad del viento, sino que es el estado de la mar. Ahora tenemos que navegar muy, muy despacio para no romper el barco. Las millas y la posición en los partes es ahora algo secundario. Intentar dormir es una utopía y es sencillamente imposible", señaló Bouwe Bekking.
En el último parte de posiciones muestra al 'Telefónica azul', con Bouwe Bekking y Daryl Wislang bajo cubierta y lesionados, manteniendo un más que sufrido liderato, mientras que el 'Ericsson 4' de Torben Grael es ahora segundo y recortando distancias en cada parte, aprovechando, así, la baja de su hermano el 'Ericsson 3'.
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- Muere el bebé hospitalizado tras ahogarse en la bañera de su casa en Monda
- La trama de Ábalos y Cerdán impulsa a Moreno y arrolla al PSOE de Montero: 'Vaya papelón que les ha tocado
- Granada tiene su propio ‘Caminito de la Reina’, repleto de pasarelas y cascadas: es perfecto para una escapada desde Málaga
- Intervienen 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando y 7.530 euros en el aparcamiento de Parcemasa
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga