Baloncesto

En Roma quieren más

emilio fernández. Málaga

El Lottomatica de Roma espera pasado mañana al Unicaja en el arranque del ´Top 16´. Romanos y cajistas se vuelven a ver las caras en la segunda fase de la Euroliga, aunque parece que los italianos esta temporada han dado un paso adelante y serán un rival mucho más duro en el intento de los verdes de alcanzar los cuartos de final.

Segundo en la primera fase de la Euroliga (estaba en el grupo del Tau) y segundo también en la Lega, el Lottomatica puede presumir, por ejemplo, de ser el único equipo europeo que ha sido capaz esta temporada de ganar en Vitoria al poderoso Tau.

De la mano de Nando Gentile, tras la marcha de Jasmin Repesa, el equipo romano es un grupo ´talentoso´ en el que destaca la presencia de Sani Becirovic, por fuera, del jovencísimo Brandon Jennings, en el puesto de base, y de la pareja interior Hutson-Brezec. Ayer ultimaba el fichaje del ex del Aris Kenny Gregory para suplir en la línea exterior al recientemente cortado Allan Ray.

Recambio. Una de las rotaciones del juego exterior. Siempre sale desde el banquillo para dar descanso a los titulares. No debe tener un papel determinante en el partido de pasado mañana.

Grande. Puede jugar de 4 y de 5. Jugador que suele salir del banquillo. Muy grande, carga muy bien el rebote. Puede anotar de tres, aunque no tiene buenos porcentajes.

Franquicia. La estrella del equipo. Es lo que los americanos denominan un ´combo guard´. Puede jugar de 1 y de 2. Eminentemente anotador, el juego de ataque del Lottomatica está basado en sus movimientos. Muy buen penetrador. Puede pasar, rebotear y lanzar con grandes porcentajes.

Defensivo. Tiene muy poco protagonismo en las rotaciones del equipo. Jugador más defensivo que otra cosa. Es muy activo.

Anotador. Su mejor jugador en la pintura. Ex del Efes Pilsen, es la otra opción anotadora del equipo, además de Becirovic. Tiene mucha clase. Juega de 4 y de 5. Gran reboteador a pesar de sus dos metros ´pelados´. Su radio de acción está cerca de la canasta. Tira mucho menos de tres que en su época en Turquía. Asume mucho protagonismo en ataque. Tendrá un duelo interesante con Marcus Haislip.

Imberbe. Provocó ríos de tinta su fichaje este verano al ser el primer jugador en ´esquivar´ la universidad para intentar la aventura europea. No acaba de adaptarse al básket de este lado del Atlántico. Gran anotador, en Roma no está brillando. Atlético, ágil, rápido y con buen manejo de balón.

Castigado. Otro que no acaba de cumplir las expectativas puestas el pasado verano en su fichaje. Muy castigado por las lesiones, no está siendo el jugador rocoso que el Lottomatica quería para su juego interior. Muy grande, sus 2,16 serán un problema el jueves para las torres cajistas.

Sorpresa. Alero alto capaz de jugar en posiciones interiores. Buen defensor, le gusta buscar el cuerpo a cuerpo. Gentile está confiando en él y no le está defraudando.

Completo. Jugador de quipo. Muy completo. Especialista defensivo que puede hacer de todo. Está asumiendo mucha más responsabilidad que la pasada temporada. Gran ayuda para el rebote, sobre todo el defensivo. Si el final está apretado y hay que hacer faltas, a él es mejor ni rozarle.

Jugón. Cumple ahora un año en Roma. Llegó para reforzar el equipo en el ´Top 16´ de la pasada Euroliga y allí se ha quedado. Jugador de rachas. Buen dominio de balón. Puede ejercer de base. Espectacular tirador. Peligrosísimo en el uno contra uno.

Ex ACB. El ex del Tau continúa un año más en Roma. Un falso 3 que juega de 4. Siempre actúa a campo abierto para aprovechar su buena mano desde la línea de 6,25. Muy rocoso y duro en defensa. Otro jugador de equipo.

Tracking Pixel Contents