Málaga CF

Apoño: "Es bonito escuchar que puedo ir a la selección"

josé criado. Málaga

La presencia del malagueño Apoño en la selección fue ayer el principal tema de debate en el entorno blanquiazul. Su gran explosión como jugador todoterreno en el centro del campo malaguista y las posibilidades reales que tiene el palmillero de ocupar un hueco en la lista de Vicente del Bosque ante las numerosas lesiones le han llevado a la palestra informativa. Ayer, primer entrenamiento de la semana del Málaga, acudió a rueda de prensa para dar su particular visión sobre las posibilidades de vestir ´la Roja´ el próximo 11 de febrero ante Inglaterra.

Con la humildad por bandera, Apoño es cauto en sus declaraciones y no quiere hacerse demasiadas ilusiones sobre su posible convocatoria con la selección nacional. "La verdad que estoy muy contento con todos los comentarios que hay por ahí sueltos sobre mí, pero como siempre digo, hay que pensar en el equipo y no en uno mismo", admitió el centrocampista.

"Es bonito escuchar cosas así como comentan por ahí pero hay que seguir trabajando, aún falta mucho. El objetivo es la permanencia y lo de la selección aún falta mucho. No estoy muy atento a los comentarios de la selección. Llegar a la selección no es fácil, está muy lejos", apuntó sobre su posibilidad de jugar con ´la Roja´.

Apoño, jugador de moda en Málaga y en el fútbol nacional, apuntó ayer algunas de las claves de su mejoría. "La tranquilidad que tengo ahora en el campo, antes jugaba más acelerado. La confianza que me da ahora el míster también influye. Me da total confianza para poder jugar bien y estar tranquilo con el balón. Llevo seis goles en Primera División y no me lo podía imaginar. Espero que sean algunos más" apuntó sobre su trayectoria este curso.

Apoño también valoró el próximo partido que tendrá el Málaga en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. "Es un campo muy bonito para jugar al fútbol. Sobre todo allí, si estamos bien, podemos sacar los tres puntos. Si sacamos los tres puntos allí tenemos la permanencia cogida de la mano. Tenemos que mirar nada más la permanencia en Primera", admitió Apoño.

Por último, el ´10´ del Málaga también habló sobre su futuro como blanquiazul. "De momento no me ha llamado nadie del club. Yo estoy abierto a lo que sea. Pero siempre escucharé primero al Málaga y después a otros equipos", admitió Apoño que, sin embargo, amplió su contrato como malaguista el pasado verano hasta 2012.

Weligton. Por su parte, el central brasileño del Málaga también habló ayer en rueda de prensa. "Ahora mismo tengo que pensar que estamos ahí porque lo merecemos, pero todavía es pronto para pensar en otros objetivos. Si seguimos esta línea de trabajo podemos hacer grandes cosas. No hay partidos fáciles y menos en la segunda vuelta, que todo el mundo tiene que pelear por algo", comentó Weligton.

De cara al próximo choque liguero en San Mamés, el zaguero carioca afirmó lo siguiente: "He visto al Athletic por televisión. Tienen un campo precioso y espero que se llene el sábado. Que jueguen Copa del Rey esta semana les puede venir peor, pero seguro que estarán recuperados para el partido", puntualizó.

Tracking Pixel Contents