Málaga CF

Manolo, 3 años más

ampliación. Manolo Gaspar seguirá como blanquiazul.

ampliación. Manolo Gaspar seguirá como blanquiazul. / Arciniega

josé criado. Málaga

El malagueño Manolo Gaspar puede ser en breve el primer fichaje del Málaga para la próxima temporada 2009/10. El jugador malaguista acaba contrato el mes de junio, ya que firmó sólo un año cuando desembarcó el pasado verano en su aventura con el club de su tierra, y ahora puede ampliar su vínculo tres temporadas más y una opcional.

El lateral derecho del Málaga, que apenas ha gozado de minutos merced a la gran actuación que está teniendo Jesús Gámez en su mismo puesto, se ha ganado el respeto del cuerpo técnico ya que su trabajo diario, su respuesta en los pocos minutos que ha tenido y su profesionalidad al no levantar la voz cuando no ha jugado le han convertido en un jugador de la casa y de garantías.

Así, la pasada semana estuvo en las oficinas de Martiricos el representante del jugador para negociar su posible ampliación de contrato. Rodri, que también lleva los casos de Cheli y Nacho en el Málaga, llegó pronto a un acuerdo con el club ya que ambas partes estaban muy cerca en sus pretensiones.

De esta manera, Manolo Gaspar, que quería un contrato de larga duración para tener una estabilidad con su familia, ha visto con buenos ojos la propuesta del club. Ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para que el paleño alargue su estancia en Martiricos tres temporadas más y una opcional. El acuerdo se podría sellar a finales de esta semana o a principios de la que viene, cuando Rodri, agente del jugador, vuelva a Málaga para cerrar el acuerdo definitivo.

Sin opciones. La emergencia como jugador de Jesús Gámez ha dejado en un segundo plano a Manolo Gaspar, que sólo ha disputado un partido de titular en lo que de temporada -ante el Espanyol disputó los 90 minutos- y otros diez minutos en Huelva, tras golear 0-4 al Recre.

Manolo, sin embargo, sí ha sido un fijo en los dos encuentros que el Málaga ha disputado en la Copa del Rey ante el Mallorca. En ambos caso fue de los mejores y supo aprovechar los minutos que Tapia le concedió.

La situación esta temporada sigue siendo poco halagüeña para Manolo Gaspar, ya que el nivel de Jesús Gámez no baja y salvo lesión o sanción, el cambio está descartado. Sin embargo, el proyecto de futuro del club pasa por renovarle ante la gran posibilidad de que el lateral de Fuengirola abandone a finales de este curso la disciplina malaguista.

Son muchos los equipos que le han echado ya el ojo a Jesús Gámez y este verano su salida puede ser una realidad. El club, por su parte, ante esta posibilidad -piden 10 millones de euros para que pueda salir- ya comienza a mover ficha.

Tracking Pixel Contents