Fútbol
El Athletic fue más fiero
efe. Gijón (Asturias)
El Athletic de Bilbao se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer en El Molinón por 1-2 tras remontar un gol del Sporting a los 30 segundos.
Pese a ir muy pronto abajo en el marcador, el equipo bilbaíno supo imponer luego su juego físico y de balones directos que los sportinguistas no fueron capaces de contrarrestar.
Probablemente, todos los planes preparados en los vestuarios de ambos equipos se vinieron abajo en el primer minuto, que fue lo que tardó el Sporting en abrir el marcador en un robo en el centro del campo. El balón llegó a Carmelo, quien desde el semicírculo del área disparó raso y ajustado, batiendo a Iraizoz.
Euforia sportinguista y mazazo para los seguidores vascos. El Athletic se mantuvo fiel a su estilo de juego con balones directos sobre la cabeza de Llorente para que éste tratara de asistir a alguno de sus compañeros.
Con ese estilo simple los bilbaínos crearon peligro porque su estatura era superior a la de sus rivales, y en el cuerpo a cuerpo casi siempre salían vencedores, mientras que los gijoneses tocaban más el balón entrando por ambas bandas, también con peligro, lo que suponía un partido entretenido para el público.
Carmelo a pase de Luis Morán y éste mismo tuvieron sendas ocasiones a las que respondió Koikili con un fuerte disparo desde fuera del área, al que respondió Sergio Sánchez con una buena estirada.
Tanto insistió el Athletic que su enésimo balón bombeado llegó a Gabilondo, que fue más listo que Iván Hernández y Sergio Sánchez y mandó el balón por encima del portero para empatar y poner la eliminatoria a favor de su equipo.
Nada más comenzar la segunda mitad el Athletic dejó prácticamente sentenciado su pase a las semifinales en un fallo defensivo del Sporting que permitió el remate cómodo y desmarcado de David López, poniendo el 1-2, lo que obligaba a los locales a marcar dos goles para pasar.
Preciado se lo jugó todo, quitó a Míchel y dio entrada a Barral en medio del clamor del público y el Sporting empezó a apretar más, jugando más directo mientras que los vascos buscaban sorprender en un contraataque.
Tal como estaba el partido, era inevitable una jugada polémica y ésta llegó en un salto entre Amorebieta y Barral en la que el central vasco le dio el balón con la mano en su área pero el árbitro pitó falta del delantero sportinguista en medio de las protestas del público.
Desde ese momento, el Sporting lo intentó más con el corazón que con la cabeza, viendo cómo poco a poco se le escapaba la oportunidad de seguir en la Copa mientras que el Athletic pudo haber marcado el tercero en una falta lanzada por Yeste al poste.
Quedaba todavía un cuarto de hora para el final, pero los gijoneses se obcecaron con los centros al área en los que la defensa bilbaína estaba muy cómoda viendo cómo transcurrían los minutos sin que Iraizoz pasase por más peligro que un disparo de Diego Camacho a falta de dos minutos que el guardameta resolvió con una gran parada. El Athletic de Bilbao ya está en semifinales de la Copa del Rey.
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- La Noche de San Juan en Málaga: playas, hogueras, y horarios especiales del transporte público
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Semana de pasión en Los Guindos: Taylor, Tillie, Kravish, Ejim, Tyson Pérez, Carter...