Fútbol

Investigado por violación

Robinho fue sometido a un interrogatorio policial y puesto en libertad bajo fianza tras negar la acusación de agresión sexual. Dunga, el técnico de la selección brasileña, mantiene al ariete en la lista de convocados para el amistoso con Italia

agencias. Londres

El atacante brasileño del Manchester City Robson de Souza ´Robinho´ fue interrogado en la noche del martes por la policía tras la acusación de violación de una joven de 18 años el pasado 14 de enero una discoteca de Leeds.

La joven estudiante, según publica la prensa inglesa, denunció a la policía haber sido atacada en la zona ´VIP´ del club ´Space´ en la madrugada del miércoles día 14 y un portavoz de la policía de West Yorkshire explicó en la noche del martes que "un hombre fue arrestado e interrogado en relación a un presunto incidente" y que posteriormente fue puesto el libertad "pendiente de nuevas investigaciones".

Por su parte, el jugador, a través de su representante Chris Nathaniel, confirmó la detención, pero negó rotundamente cualquier implicación con los hechos.

En un comunicado publicado en el sitio web del jugador (www.robinhoofficial.com), su portavoz desmintió cualquier implicación del internacional brasileño en el crimen en el que se le involucra.

"(Robinho) Niega categóricamente cualquier acusación de comportamiento incorrecto o criminal y está dispuesto a colaborar con la policía si se le requiere de nuevo", informa el comunicado de la web.

"Podemos confirmar que Robinho acudió hoy -por la noche del martes- a la policía, como se acordó previamente y como parte de una investigación criminal. Declaró ante la Policía, en un interrogatorio previamente organizado", agrega la nota.

Según la versión policial, Robinho es investigado por una presunta violación sexual ocurrida en un club nocturno en Leeds (Inglaterra) el pasado 14 de enero y, tras el interrogatorio al que se le sometió, fue puesto en libertad bajo fianza.

El incidente sitúa de nuevo al ex jugador del Real Madrid en la polémica, después de que la semana pasada abandonara la concentración que su equipo, el Manchester City, estaba llevando a cabo en Tenerife, según él para resolver "un asunto familiar" en Brasil, pero sin permiso de acuerdo con la entidad.

De hecho, el Manchester City anunció el martes que impondrá una multa al jugador por su comportamiento, según confirmó el propio entrenador del equipo, Mark Hughes.

Convocado. El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, confirmó ayer que mantendrá a Robinho en la lista de convocados para el amistoso con Italia, en febrero, pese a los últimos escándalos.

En una declaración publicada en la página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Dunga aseguró que confía en el jugador y no pretende excluirlo de la lista de convocados para el amistoso con Italia, que se celebrará el 10 de febrero en Londres. "No tengo motivos para dudar de Robinho. Él es un jugador que respondió siempre que necesité y que, en la selección brasileña, tiene una conducta profesional ejemplar", dijo.

Tracking Pixel Contents