Fútbol
El Barça pasa con sufrimiento tras llevar tres goles de ventaja

Bojan marcó dos goles. / Reuters
francisco ávila / efe. Barcelona
El Barça obtuvo el pase a semifinales de la Copa, donde se medirá al Mallorca, tras eliminar al Espanyol (3-2), en un vibrante clásico en el que los azulgrana dejaron escapar una cómoda ventaja (3-0) y se complicaron ante un combativo rival.
Después de que, en el 56´ Gerard Piqué marcara el 3-0, el Camp Nou ya celebraba la clasificación de su equipo para semifinales. El Espanyol parecía abatido, bajaba los brazos y parecía que su sueño copero era una quimera.
Pero el equipo del argentino Mauricio Pochettino tiró de orgullo. Marcó Coro, en un remate afortunado que rebotó en Puyol en el 59´, y en la siguiente llegada a puerta (69´) Callejón contó con la colaboración de Pinto para poner los nervios en la grada y la semifinal en el alero.
Los dos goles del Espanyol le pusieron emoción a un clásico, que parecía resuelto después de los goles de Bojan Krkic y el de Piqué, en una noche nada afortunada de los porteros.
El error, en el 35´, de Cristian Álvarez parecía definitivo para el Espanyol. Hasta entonces los de Pochettino habían resistido sin agobios el asedio del Barça. Incluso Jonathan Soriano (25´) tuvo una ocasión que recordará siempre, cuando erró solo ante Pinto.
Antes, Gudjohnsen había marcado en fuera de juego e incluso Cristian Álvarez había estado bien colocado al desviar un centro envenenado de Bojan, titular en la posición de Eto´o, ayer suplente.
Apostó Guardiola por un equipo con más titulares que suplentes, justo lo contrario de Pochettino. Los azulgrana no llegaban en exceso. La ocasión más clara fue un remate de cabeza de Xavi, pero todo cambió en el 35´. Un disparo lejano de Sylvinho no pudo ser detenido por Cristian Álvarez, el rechace lo cazó Bojan, muy atentó para abrir el marcador.
En el esprint final del primer tiempo, el Barça tuvo cuatro ocasiones, de Messi (37´), Gudjohnsen (39´ y 42´) y Xavi (45´).
En el arranque del segundo tiempo, los de Guardiola ofrecieron su mejor fútbol: 2-0, de Bojan (48´) y Piqué a centro de Alves (56´). La eliminatoria parecía cerrada, pero hubo relajación culé. Tras el 3-2, Guardiola tiró de Iniesta y Eto´o. Pasó el Barça... sufriendo.
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Joaquín Villanova: 'Hace año y medio solicitamos a Málaga si la EMT podía llegar desde Churriana a Alhaurín de la Torre
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores