Málaga CF

LA HORA de Nacho

miguel gámez. Málaga

El extremo izquierdo Nacho Pérez Santamaría recuperará mañana la titularidad frente al Athletic de Bilbao (San Mamés, 20.00 horas, La Sexta) después de haberse perdido las dos últimas jornadas ligueras, ambas en La Rosaleda, frente al Espanyol y el Atlético de Madrid.

La ausencia por sanción de Eliseu Pereira -el portugués vio frente al conjunto rojiblanco su quinta cartulina amarilla- permitirá al malagueño volver a un once inicial en el que ha aparecido ´como el Guadiana´, unas veces sí y otras no, debido a la fuerte competencia existente en el bloque dirigido por Antonio Tapia.

Su condición de ´hijo´ futbolístico de Tapia, amén de sus cualidades profesionales, le llevó a hacerse con un hueco entre los ´elegidos´ al inicio del campeonato de Liga ante la tesitura de no contarse en la plantilla con otro lateral izquierdo nato al margen del lesionado Rossato.

Sin embargo, la lesión que sufrió Nacho cuando la competición sólo llevaba tres encuentros le impidió jugar frente al Valencia en casa -cuarta jornada-, perdiendo a raíz de entonces la titularidad en favor de Calleja, que se asentó como lateral zurdo desde entonces y hasta la fecha.

Nacho sólo ha podido regresar a las alineaciones en cuatro ocasiones más. Dos de ellas, como lateral izquierdo: cuando Calleja se vio obligado a ausentarse del once por sanción -ante el Racing de Santander en El Sardinero- y en la siguiente jornada contra Sporting de Gijón en La Rosaleda, ya en el presente año.

Las otras dos oportunidades en las que jugó desde el pitido inicial fueron en su posición natural, como extremo zurdo, y curiosamente ambas frente a los dos equipos sevillanos de la categoría, el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-1) y el Betis en el Ruiz de Lopera (1-2), que se tradujeron en victorias al final de los noventa minutos.

Dicho de otro modo: al margen de los tres ´tropiezos´ del Málaga en el arranque liguero frente al Atlético de Madrid y el Almería -derrotas por 4-0 y 1-0, respectivamente- y empate ante el Athletic -0-0 en La Rosaleda-, el conjunto blanquiazul no sabe lo que es perder con Nacho en la formación inicial.

Desde entonces, además de los citados triunfos frente al Sevilla y el Betis, el Málaga sumó otro más ante el Sporting de Gijón en Martiricos (1-0), así como un empate contra el Racing (1-1).

Sin renunciar a nada. Nacho, tan prudente como siempre, ayer no fue una excepción cuando se le preguntó por su vuelta al once.

"Nadie me ha dicho que vaya a jugar o a ser titular, pero estoy preparado para entrar en el partido e intentar hacerlo lo mejor posible", expresó el jugador criado en la cantera del Puerto Malagueño.

El malagueño fue explícito al referirse a las posibilidades del Málaga de jugar el próximo año competición europea.

"La Copa de la UEFA no es nuestro objetivo, pero no vamos a renunciar a nada. Primero debemos conseguir la permanencia y luego, a pensar en otras metas", señaló el canterano, que hace tan sólo cinco años formaba parte de un once inicial del Málaga B de Segunda en el que también estaban Goitia, Manolo, Jesús Gámez, así como Juan Rodríguez (Deportivo), Juanma (Betis), César Navas (Racing), Geijo (Levante), etcétera. Y con Tapia de entrenador. Calidad de sobra.

Mañana será la hora de Nacho, el momento de reivindicarse en la titularidad, donde suele rendir a satisfacción.

Tracking Pixel Contents