Baloncesto

"Ha sido importante tener esta ambición"

poderoso. Boni Ndong, de nuevo, volvió a ´salirse´.

poderoso. Boni Ndong, de nuevo, volvió a ´salirse´. / Eeuroleague

emilio fernández. Roma

Aíto García se mostró muy satisfecho con la victoria del Unicaja en el primer partido del ´Top 16´. Así, el entrenador del Unicaja destacó la ambición del equipo como una de las claves de la victoria ante el conjunto romano.

"Ha sido un partido magnífico. Es muy difícil ganar en Roma y ha sido posible gracias a una buena concentración y a un buen porcentaje de tiros. Teníamos una ventaja grande que supimos mantener. Globalmente hay que estar muy satisfechos", apuntó el ´míster´ del Unicaja.

Aíto destacó la implicación de sus jugadores. "Es muy importante tener la ambición que hemos tenido. Si no tienes esa ambición puedes caer en el ´no pasa nada´. Pues sí pasa y hemos sabido responder. Muchas veces es muy importante empezar con acierto. Cuando tienes acierto te animas más. No siempre se tiene pero hay que tener carácter para superar ese desacierto", apostilló Aíto.

"No está casi nada hecho. Esta victoria es muy bonita e importante pero si perdemos la próxima semana contra el Panathinaikos no servirá de nada", apuntó en referencia al próximo partido del Unicaja en el ´Top 16´.

El técnico del Unicaja no escatimó en alabanzas hacia sus jugadores, en los que destacó la humildad para realizar los cambios. "Un síntoma de que el equipo está metido es que ellos mismos piden el cambio. Eso es un síntoma de que jugamos intensos".

El flojísimo arbitraje que sufrió el Unicaja en Roma tiene una explicación para Aíto. "Hay que ver cuál es la tónica. Qué porcentaje de victorias hay dentro y fuera. El porcentaje de victorias de los locales es mayor. No es como hace 20 años, pero todavía es así", dijo.

Aíto, que no supo decir las consecuencias del golpe que sufrió Welsch, encontró un problema en la mentalización del equipo para el próximo partido. "Es un problema mentalizar ahora el equipo para jugar con el Iurbentia Bilbao. Cuando viene un equipo como el Bilbao es más difícil mentalizar a la gente", finalizó el entrenador del Unicaja.

Tracking Pixel Contents