Baloncesto
"Ha sido importante tener esta ambición"

poderoso. Boni Ndong, de nuevo, volvió a ´salirse´. / Eeuroleague
emilio fernández. Roma
Aíto García se mostró muy satisfecho con la victoria del Unicaja en el primer partido del ´Top 16´. Así, el entrenador del Unicaja destacó la ambición del equipo como una de las claves de la victoria ante el conjunto romano.
"Ha sido un partido magnífico. Es muy difícil ganar en Roma y ha sido posible gracias a una buena concentración y a un buen porcentaje de tiros. Teníamos una ventaja grande que supimos mantener. Globalmente hay que estar muy satisfechos", apuntó el ´míster´ del Unicaja.
Aíto destacó la implicación de sus jugadores. "Es muy importante tener la ambición que hemos tenido. Si no tienes esa ambición puedes caer en el ´no pasa nada´. Pues sí pasa y hemos sabido responder. Muchas veces es muy importante empezar con acierto. Cuando tienes acierto te animas más. No siempre se tiene pero hay que tener carácter para superar ese desacierto", apostilló Aíto.
"No está casi nada hecho. Esta victoria es muy bonita e importante pero si perdemos la próxima semana contra el Panathinaikos no servirá de nada", apuntó en referencia al próximo partido del Unicaja en el ´Top 16´.
El técnico del Unicaja no escatimó en alabanzas hacia sus jugadores, en los que destacó la humildad para realizar los cambios. "Un síntoma de que el equipo está metido es que ellos mismos piden el cambio. Eso es un síntoma de que jugamos intensos".
El flojísimo arbitraje que sufrió el Unicaja en Roma tiene una explicación para Aíto. "Hay que ver cuál es la tónica. Qué porcentaje de victorias hay dentro y fuera. El porcentaje de victorias de los locales es mayor. No es como hace 20 años, pero todavía es así", dijo.
Aíto, que no supo decir las consecuencias del golpe que sufrió Welsch, encontró un problema en la mentalización del equipo para el próximo partido. "Es un problema mentalizar ahora el equipo para jugar con el Iurbentia Bilbao. Cuando viene un equipo como el Bilbao es más difícil mentalizar a la gente", finalizó el entrenador del Unicaja.
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- La Noche de San Juan en Málaga: playas, hogueras, y horarios especiales del transporte público
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Semana de pasión en Los Guindos: Taylor, Tillie, Kravish, Ejim, Tyson Pérez, Carter...