Baloncesto

"Con Aíto tengo ahora más libertad para jugar"

emilio fernández. Málaga

Ha conseguido ser más regular y sus números lo están demostrando. Marcus Haislip, en su segundo año en el Unicaja, ha mejorado sus prestaciones y ya se parece al jugador que el club quiso fichar cuando lo contrató en el verano de 2007.

Anteayer, sin ir más lejos, fue clave con sus 22 puntos y seis rebotes para la victoria verde en Roma, ante el Lottomatica. Marcus está contento -aunque le cueste sonreír- y el equipo lo nota. Ayer, todavía con la resaca del partido en Italia muy reciente, pasó revista a la actualidad cajista para La Opinión de Málaga.

-Gran partido y gran victoria la del jueves noche en el Palalottomatica. Imposible empezar mejor, ¿no?

-Sí. Era un partido muy importante para nosotros. Siempre es bueno empezar ganando. Y más en un ´Top 16´ que tiene tan pocas jornadas. Jugamos bien y logramos un triunfo que es clave para nosotros. Estoy muy contento.

-El equipo parece que está cada día un poco mejor...

-Jugamos cada partido más agresivos y cada jugador asumiendo perfectamente el rol que tiene dentro del grupo. La verdad es que sí estamos mucho mejor. Y se nota.

-Después de lo de Roma se va a disparar el optimismo en Málaga. ¿Cuál es el objetivo real del Unicaja en Europa en esta temporada?

-Para mí quedar campeón. No quiero otra cosa.

-Su segunda campaña en Málaga está siendo más brillante que la primera. ¿Puede todavía Haislip mejorar?

-Sí. Siempre se puede mejorar. Cada día hay que aprender a ser mejor. Espero seguir progresando en los próximos partidos para dar más de sí.

-La llegada de Aíto García Reneses ¿favorece más su forma de jugar?

-Sí. Este estilo de juego es más relajado. Me viene mejor. Tengo más libertad. No hay tanta presión de saber que si cometes un error te puedes ir al banquillo.

-¿Qué ha cambiado este Unicaja respecto al de la pasada temporada con Scariolo?

-Es un equipo totalmente diferente, con muchos jugadores nuevos. Yo creo que no se pueden hacer comparaciones porque son dos equipos distintos.

-Está el Unicaja bien posicionado en todas las competiciones. ¿A Haislip qué le haría más ilusión ganar: la Liga ACB, la Copa de Rey o la Euroliga?

-Me gustaría jugar la ´Final Four´ y ganarla.

-Tiene usted fama de introvertido y callado. La verdad es que casi nunca se le ve sonreír. Ni siquiera tras uno de esos espectaculares mates que levantan el Carpena. ¿Es una leyenda lo de su seriedad o Haislip es así de verdad?

-En mi vida privada no soy así. Esa es mi cara de jugar al baloncesto. Fuera de la cancha es distinto. Pero en los partidos hay que estar concentrado.

-En lo personal, ¿cómo se encuentra en Málaga? ¿Qué tal la ciudad, la afición...?

-Me encanta Málaga. La afición es muy buena. Nos apoya mucho en todos los partidos. A mí todo el mundo me ha tratado muy bien desde que llegué el primer día. Estoy feliz en la ciudad y en el equipo.

-Pues el próximo verano se acaba su contrato con el Unicaja. Firmó un uno más uno que cumple el 30 del próximo mes de junio ¿Le gustaría renovar y seguir en el club verde?

-Sí, pero realmente eso es algo que no me preocupa por ahora. Cuando acabe la temporada ya habrá tiempo para pensar en eso. Lo único importante en este momento es jugar partidos y ganar. Hay que estar concentrado sólo en eso.

-¿El club le ha dicho algo sobre su futuro?

-Nunca hablan conmigo sobre este tema. Repito que es algo que deberemos tratar cuando acabe la temporada. Sólo entonces hay que pensar en esas cosas.

Tracking Pixel Contents