Tenis

"Un empate, lo más justo"

l. o. Melbourne

"Ojalá hubiéramos podido empatar, pero en el tenis no es como en el fútbol que vale el empate. Pero después de jugar los dos cinco horas y un día más tarde que Roger (Federer), lo justo es que jugase él contra los dos la final de este domingo". La frase de Fernando Verdasco, que levantó las sonrisas en la sala de prensa del Rod Laver Arena, ejemplificó a las claras lo que había sido el partido: una auténtica batalla campal en la que cualquiera de los dos podría haberse llevado el triunfo.

Nadal mantuvo la misma opinión que Verdasco. Después del partido, el manacorí comentó: "Lo he dado todo hasta el final y Fernando también, y hay que felicitarle por el gran torneo que ha hecho, y porque él se lo merecía también, cualquiera de los dos podía haber ganado", subrayó un gran Nadal.

Verdasco se quedó muy cerca de su primera final de Grand Slam. Cree que para ganar un partido como el de ayer, "simplemente hay que estar un poquito más fino, o aprovechar el 0-30 en el quinto set con 4-4". "Un partido a cinco sets así como el de hoy -por ayer- tiene muchas situaciones y es difícil. Pero yo me veía con confianza de ganarlo, y se me ha ido por poco. Pero estoy contento y espero seguir mejorando para que la próxima vez que juegue contra él pueda ponérselo más difícil", dijo el madrileño.

Polémica. Sin duda, una de las grandes polémicas en el Abierto de Australia es el día de más que tendrá de descanso Roger Federer, que el jueves derrotó a Andy Roddick en la primera de las dos semifinales, disputada un día antes. Ni Verdasco ni Nadal, el gran perjudicado por la decisión de la organización, lo entienden.

"Los dos partidos deberían disputarse el mismo día", señaló Verdasco respecto a las semifinales. "Sería lo más justo para todos. Cuando me di cuenta me quedé muy sorprendido. No sé por qué lo hacen pero creo que deberían cambiarlo", observó.

Nadal, al igual que Verdasco, también incidió que lo lógico es que las dos semifinales masculinas se disputasen el mismo día para no dar ventaja a ninguno de los ganadores. "En todos los Grand Slams se juegan al mismo tiempo, menos aquí. Sería más justo jugar todos el mismo día".

Nadal acabó tan cansado como Verdasco, pero inmediatamente después del partido recibió masaje con hielo para activar sus piernas y ahí se inició el proceso de recuperación para afrontar el partido contra el suizo mañana domingo (9.30 horas/Cuatro).

"Hay que ver si alguna parte ha quedado dolorida y trabajarla un poco", dijo Rafa, que durante la conferencia de prensa tuvo un calambre en la espalda que superó sin darle importancia. "Solo puedo ganar estando perfecto".

Tracking Pixel Contents