Fútbol

San Mamés: Más alegrías que disgustos

m.g. Málaga

Tanto el entrenador, Antonio Tapia, como el presidente, Fernando Sanz, además de Dely Valdés, Sandro, Valcarce e incluso algunos de los integrantes de la actual plantilla malaguista, saben la satisfacción que da ganar al Athletic de Bilbao en su propio feudo, porque han sido capaces de tal logro en años precedentes.

En el caso de Dely Valdés, segundo entrenador del equipo, y de Sandro, adjunto a la dirección deportiva, ambos han marcado en La Catedral; el tinerfeño, incluso de cabeza, a pesar de su corta estatura.

Y es que el Málaga Club de Fútbol se ha llevado más alegrías que disgustos en sus desplazamientos al estadio de San Mamés, después de haber conseguido dos victorias, una de ellas correspondiente al último choque jugado en el estadio vizcaíno (1-2), con Antonio Tapia de entrenador, con goles materializados por Edgar y Antonio Hidalgo. La otra gran alegría fue con Joaquín Peiró en el banquillo (1-3), en la temporada 2000/01, con tantos de Musampa, Agostinho y el mencionado de Sandro, en los últimos minutos del choque.

Igualadas con Peiró. Asimismo, el conjunto malagueño ha sido capaz de puntuar en otras dos ocasiones, ambas con el veterano técnico madrileño como responsable de la parcela técnica: 2-2 en la campaña 1999/2000, con goles de Movilla y Darío Silva, y 1-1 en la Liga 2002/03, marcado por el guipuzcoano Míkel Roteta.

Peiró sólo perdió una vez de las cuatro en que se enfrentó a ´los leones´ en La Catedral, que fue por la mínima (3-2) en el campeonato liguero 2001/02. Los tantos de Dely Valdés y de Canabal no fueron suficientes para obtener un buen resultado.

Los otros dos tropiezos llegaron siendo entrenadores Juande Ramos (2-1, con gol de Diego Alonso) y Gregorio Manzano (1-0) en las Ligas 2003/04 y 2004/05.

Será la primera vez que jueguen en San Mamés con la camiseta malaguista numerosos jugadores, entre ellos las dos referencias ofensivas de hoy, Nabil Baha y Albert Luque, que califica al estadio bilbaíno como uno de los cinco mejores de España. El delantero barcelonés no llegó a jugar en la temporada 1999/2000, cuando estaba cedido por el Mallorca, ya que se encontraba lesionado, además de relegado al banquillo frente a Edgar y Catanha, la dupla atacante de entonces.

El octavo encuentro del Málaga CF en San Mamés, que podría tener una entrada espectacular por el buen momento de ambos equipos -el Málaga, séptimo y el Athletic, décimo y en semifinales de la Copa- será una buena oportunidad para el bloque blanquiazul de ratificar el excelente estado de forma de una plantilla confeccionada para el éxito, para lo que sólo faltan cuatro victorias más en 18 partidos.

Tracking Pixel Contents