El seleccionador portugués Carlos Queiroz ha convocado al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo para los decisivos partidos de repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010 a pesar de que el ariete está lesionado.

Como ya había avisado en los últimos días, el ex técnico blanco ha incluido a Cristiano Ronaldo entre los 23 futbolistas que afrontarán los partidos contra Bosnia de los próximos 14 y 18 de noviembre. El luso se perdió el derbi de ayer contra el Atlético de Madrid, después de que el parte médico del jueves indicara que aún tiene un edema óseo en el tobillo.

Agravó la lesión por volver antes de tiempo

El de Madeira se lesionó el pasado 30 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella y su problema se agravó por regresar a los terrenos de juego antes de estar completamente recuperado para disputar con su selección el partido de clasificación mundialista ante Hungría el pasado 10 de octubre.

Por otra parte, Queiroz ha decidido dar la oportunidad de jugar con el primer equipo al portero del Chelsea Hilario y al centrocampista del Benfica Fábio Coentrao. También regresan a la convocatoria el valencianista Miguel, Hugo Almeida (Werder Bremen) y Ricardo Costa (Wolfsburgo).

Otros tres jugadores de la Liga española también han entrado en esta lista ya que han sido incluidos el defensa del Real Madrid Pepe, el centrocampista del Málaga Duda y los delanteros Simao Sabrosa (Atlético de Madrid) y Edinho (Málaga).