Sin que sirva de precedente, habría que darle la razón a quienes consideran que los árbitros unas veces te quitan y otras te dan. Porque ayer el tal Antonio Miguel Mateu utilizó ´la hoz´ de forma rigurosa para dejar al Deportivo de La Coruña con uno menos cuando el primer tiempo tocaba a su fin. El árbitro expulsó por segunda amarilla a Pablo Álvarez, quizás arrepentido de no haberlo hecho segundos antes cuando clavó sus tacos en la barbilla de Stepanov, que dio el susto al caer al suelo de forma fulminante.

Y esa superioridad numérica fue motivo más que suficiente para que el Málaga debiera adelantarse en el marcador. Con igualdad de jugadores sobre el césped, el conjunto albiceleste demostró más verticalidad que su rival e incluso gozó de más ocasiones, aunque la más clara fue del Dépor, cuando un despeje hacia su meta de Iván lo sacó bajo palos Stepanov, que no estaba en el once desde el 7 de noviembre en Tenerife.

¿´Superhéroes´?

El Málaga arrancó el choque muy enchufado. Parecía un equipo de superhéroes en una película de ciencia ficción. La ´Masa´ Caicedo hacía cosas inverosímiles. Parecía otro, con muchos más recursos en ataque, aunque sin tirar a puerta. El ´Zorro´ Mtiliga metía balones envenenados dentro del área rival, aclamado por el público en el estreno oficial de su máscara protectora. Stepanov parecía tener el don de la omnipresencia, ya que estaba en todas partes: sacando un balón debajo de su portería, recibiendo una patada en pleno rostro de un contrario e incluso despejando un tiro de Benachour. Toribio era ´Capitán América´, perfecto en el corte y en la anticipación. Y Duda era ´Spiderman´. Sus botas proyectaban ráfagas radiactivas en busca de la portería contraria. Y no sólo a balón parado, ya que remató con fuerza al poste un centro de Fernando, con Aranzubía de estatua.

Pero hacía falta un gol. Enfrente está un equipo especialista en finiquitar los partidos con el resultado inicial o victoria por 1-0.

Juan Ramón Muñiz metió más ´superhéroes´ para buscar la gloria de los tres puntos. Si tras la reanudación situó a ´Supermán´ Obinna para lograr más velocidad por el carril del ocho –no jugaba en esa posición desde el partido en Tenerife–, más tarde también metió en el campo a ´Batman´ Baha.

El Málaga jugaba con Obinna –ayer sin ganas de volar– y Duda en las bandas, así como Baha y Caicedo en punta. Toda la carne en el asador, como suele decirse. La posesión del balón era absolutamente del conjunto de Martiricos, muy aplaudido desde las gradas pese a que el marcador era inamovible. Y es que se echaba en falta a Javi López, el mejor en el primer tiempo, y a Benachour, capaz de dar ese ansiado último pase.

El Dépor de Lotina, expulsado en el descanso, se defendía como gato panza arriba, pero sin recibir especial peligro desde el tiro a la madera de Duda. Fue un cuarto de hora de fuegos de artificio gracias al orden atrás mostrado por los gallegos.

Lotina mandó a la ducha al ex malaguista Adrián, que se llevó una sonora ovación, mientras que el malagueño Juan Rodríguez, de extremo derecho –posición en la que se estrenó con Antonio Tapia– fue un incordio arriba junto a un solitario Bodipo, que luego dejó su sitio a Riki, quien en cinco minutos llevó más peligro.

Ni siquiera ´Spiderman´ Duda fue capaz de sortear la tupida red deportivista. El Málaga tuteó al Superdépor con uno más. Pero sin premio. El empate a cero supo a poco. Aunque siempre es mejor puntuar que nada a estas alturas de la Liga. Ayer fueron ´superhéroes´ sin recompensa. En el Sardinero, la próxima semana, más