Ver otra vez vestidos de corto a a Wayne Brabender, Tomás Jofresa, José María Margall, Andrés Jiménez, Mike Smith, Gabi Ruiz o Dani Romero será posible el sábado 27 del presente mes de febrero. Además, en Ciudad Jardín, un templo del baloncesto para la historia cajista. Será, además, por un buen motivo: la celebración del partido benéfico ´Un triple de valores: Educación, Futuro y Esperanza´.

La concejala del Distrito Palma-Palmilla, Ángeles Arroyo, el director de la Fundación Deportiva Municipal, Luis Díaz, y el patrono de la You First Foundation, Anicet Lavodrama, presentaron ayer el partido, que se disputará bajo el auspicio de la Fundación You First, especializada en la integración social de jóvenes utilizando el deporte y sus valores para fomentar su formación y capacitación.

El partido tiene como fin recaudar fondos para luchar contra el absentismo en Palma-Palmilla, ampliando la Escuela Deportiva de este distrito malagueño y crear una sección de baloncesto para atraer al mayor número de menores para trabajar el absentismo escolar desde el deporte.

Anicet Lavodrama definió el choque con un "partido de excelsos atletas en reposo", después de afirmar que para él volver a pisar la cancha de Ciudad Jardín "es un placer porque es como un templo del baloncesto español".

Ángeles Arroyo se mostró ilusionada ante esta iniciativa. "Llevamos tres años con el proyecto ´El reto de vivir mejor´. Tenemos a 400 niños jugando al fútbol en busca de erradicar el absentismo escolar. Un pueblo sin cultura va mal. Se ha erradicado el 40% y ahora el objetivo es llegar al 90%. Todo lo que se haga por los niños es lo mejor que se puede hacer", finalizó.

Pepu Hernández, uno de los patronos de You First en España, recalcó lo importante que puede ser aportar educación a través del deporte. "Un entrenador que sólo enseña táctica y técnica es insuficiente. Hay que enseñar a vivir, a las cosas buenas de la vida".

Los entrenadores de los equipos serán Pepe Laso y Rafa Vecina. Otros jugadores que han confirmado su presencia son: Johny Rogers, César Arranz, Juan Aísa, Juanan Morales, Indio Díaz, Quique Villalobos, Miguel Ángel Reyes, Fran Murcia, Jordi Pardo, Chinche Lafuente, Gonzalo Martínez o Nacho Azofra.