El Betis dio un paso más hacia Primera División al imponerse por 1-0 a un Gimnástic que pasó a ocupar el último puesto de la clasificación.

Los béticos ya tienen seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Celta, que se impuso 1-3 al Rayo Vallecano, ahora tercero a ocho puntos.

Los vallecanos no tuvieron su mejor día ante un Celta que, sin hacer ruido, se acerca a la máxima categoría.

En la lucha por los puestos de ascenso, el Granada fue uno de los más beneficiados al imponerse 1-0 al Alcorcón, en un partido en el que los andaluces dominaron y que remató el goleador de la categoría, Alex Geijo, que metió a los madrileños en los puestos que miran el descenso.

También se agarra a la soga que puede llevar a Primera el Numancia, que firmó una contundente goleada en su visita a Ponferrada (0-4).

El Cartagena sigue en su línea regular y arrancó un punto en su desplazamiento a Gerona al igualar a uno.

El Recreativo se complicó un poco más la permanencia con una derrota por 0-1 en el Colombino ante el Huesca, que, poco a poco, se aleja de la zona de descenso.

Las Palmas y Barcelona B firmaron un empate (2-2) en la zona media de la tabla, lo mismo que hicieron el Villarreal B y el Elche (1-1).

Por arriba las diferencias son cortas, pero por abajo ocurre algo similar, con el Gimnástic como farolillo rojo y un Tenerife que se resiste y que cosechó un empate a dos en su visita al siempre difícil Valladolid, mientras que el Albacete se aleja un poco más de esa zona de peligro tras vencer 1-0 al Córdoba.

La decimoctava jornada se completará mañana, lunes, con el encuentro Salamanca-Xerez.